jueves, 30 mayo 2024 20:25

Gil Marín y Andrea Berta responsables directos del descalabro del Atlético

El gasto en refuerzos de Gil Marín y Andrea Berta para el Atlético de Madrid no llega ni al millón de euros

Es lamentable lo que Gil Marín y Andrea Berta están haciendo en y con el Atlético de Madrid. Cada año imponen al Cholo Simeone que el equipo se clasifique para la Champions League, sin embargo, cada temporada el entrenador tiene menos herramientas para lograrlo. Y es que, CEO y Director Deportivo no ayudan a la hora de traer jugadores que eleven el nivel de la plantilla buscando siempre la opción low cost en el mercado.

Esta falta de inversión ha sido más acuciante esta temporada en la que el Atlético de Madrid apenas ha invertido 15 millones de euros en fichajes en cuatro jugadores. El resto han fichado como agentes libres. Para colmo, de los cuatro futbolistas por los que se ha pagado algo, solo uno está en las filas rojiblancas, irónicamente el más barato de todos.

Samu Omorodion Gil Marín
Samu Omorodion, La Gran Operación De Gil Marín No Juega En El Atlético

El gran fichaje de Gil Marín no juega en el Atlético

Con la temporada ya empezada Gil Marín se lanzaba a por el fichaje de Samu Omorodion, la gran operación del Atlético de Madrid esta temporada. Así, el equipo madrileño le birlaba al delantero al Granada CF por tan solo 6 millones de euros de la cláusula de rescisión, una cláusula que ahora el jugador reclama al club nazarí.

La de Omorodion ha sido la mayor inversión de Gil Marín y, sin embargo, el jugador no forma parte de la primera plantilla del equipo. En este sentido, nadie puede explicarse que el delantero no esté ya vestido de rojiblanco viendo el bajo rendimiento que están ofreciendo todos los delanteros en el Atlético de Madrid, a excepción de Antoine Griezmann.

Lo barato sale caro

Está claro que la política de fichajes de Gil Marín en el Atlético de Madrid lleva siendo un desastre desde hace demasiados años. Y es que, que un equipo que quiere ser grande dependa de fichar casi exclusivamente a jugadores que se quedan libres o con un valor de mercado muy bajo no puede llevar a buen puerto.

Y esto es lo que le ha sucedido al Atleti, que al no invertir en fichajes solo ha podido incorporar jugadores demasiado mayores, como César Azpilicueta o Gabriel Paulista. La elevada media de edad del equipo ha quedado patente este año. Y es que se ha notado que el Atlético de Madrid no ha podido competir en partidos disputados como el del Borussia de Dortmund.