Comer es un placer, y para hacerlo nada mejor que dirigirnos a los restaurantes que tenemos repartidos por toda España. Lugares y establecimientos donde se come como en ninguna otra parte, y donde los amantes de la comida estarán en su salsa, nunca mejor dicho. Y así, en nuestro país contamos con algunos de los restaurantes más caros.
Por tanto, y si te gusta la comida, tienes dinero para gastar y te apasiona viajar, estás en el sitio correcto, puesto que a continuación que vamos a hacer un repaso por los restaurantes más elevados que podemos situar en España. Algunos son realmente famosos por sus rostros conocidos, y otros estamos seguros de que lo serán más pronto que tarde. ¿Tienes preparada la cartera?
9El de Quique Dacosta, en Denia, otro tres estrellas Michelin con los precios más caros: de 250 a 865 euros
En todo el mundo, solo 133 restaurantes cuentan con tres estrellas Michelín en 2022. Francia es el país que más tiene, con 29 locales, seguido de Japón, con 21.
El podio lo completa Estados Unidos, con 13 establecimientos, poco por encima de España, que tiene 11 restaurantes con tres estrellas Michelín en la actualidad.
Uno de ellos, y como hemos visto con el de Martín Berasategui, es el de Quique Dacosta, también formando parte entre los restaurantes más caro de España. El chef, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2020, comparte en su restaurante una filosofía que "defiende la naturaleza e intenta llevar a la mesa el entorno mediterráneo, siempre con una clara apuesta por la economía circular y, en ocasiones, hasta con platos-protesta que solo buscan nuestra reflexión", describe la guía de la cocina.
En su caso, ofrece varias propuestas de menú: un menú degustación con un precio de 250 euros por persona; el "menú hidratado, no marinado", por 260 euros; el menú Armonías (420 euros); la Experiencia completa (448 euros); y el menú Dom Perignon (865 euros).





