Beneficios de contratar una sala de reuniones en un coworking

¿Estás buscando un lugar para tener tu próxima reunión? Si es así, puedes considerar alquilar una sala de reuniones en un espacio de coworking. Hay muchos beneficios de hacerlo, incluyendo el ahorro de costos, conveniencia y flexibilidad. Sigue leyendo para saber más sobre por qué alquilar una sala de juntas en un espacio de trabajo compartido puede ser la mejor opción para ti y tu negocio.

1. Flexibilidad geográfica

Uno de los grandes beneficios del coworking es que te da la oportunidad de trabajar desde cualquier parte del mundo, proporcionando diferentes tipologías de espacios de trabajo. Con tantos formatos para elegir, en este tipo de entornos puedes encontrar fácilmente desde puestos de trabajo flexibles en áreas compartidas, hasta una oficina personalizada para equipos de todos los tamaños, todo ello de manera ágil y sin largos periodos de permanencia. Además, podrás contar, por ejemplo, con una sala de reuniones en Madrid para una semana, o salas de reuniones en Barcelona para la semana siguiente, siempre tendrás uno de estos espacios en la mayoría de grandes ciudades.

2. Es más económico que alquilar un espacio de oficina tradicional

Si eres autónomo o propietario de una empresa, sabes que alquilar una oficina puede suponer un gran gasto. Pero ¿y si hubiera una manera de acceder a una sala de reuniones, con todos los beneficios de un espacio de oficina tradicional, pero con la flexibilidad y optimización de costes que aportan los espacios de trabajo flexibles? Ahí es donde entran en juego los denominados coworking. Podrás escoger la capacidad de sala que más se adapte a tu evento y decidir qué configuración es la más adecuada. Por supuesto, solo tendrás que alquilar el espacio durante el tiempo que dure tu reunión, por horas o jornadas completas.

3. Tienes acceso a internet de alta velocidad y otros equipamientos

Cuando alquilas una sala de reuniones en un espacio de coworking, es importante tener acceso a Internet de alta velocidad y otras comodidades de oficina. De esta manera, puedes mantenerte conectado y trabajar sin interrupciones. Tener acceso a una impresora y un escáner también puede ser útil, ya que te permite imprimir documentos o compartir copias digitales con tu equipo.

4. Servicios extra según tus necesidades

Muchos operadores de espacios de coworking ofrecen salas con servicios adicionales, como alquiler de equipos audiovisuales y catering, que pueden ayudar aún más a que tu evento sea un éxito. Puedes consultar con el proveedor de servicios para que te informe sobre todos los extras para impresionar a tus clientes.

5. Descuentos para los miembros que reservan con regularidad

Si eres alguien que reserva regularmente salas de reuniones en tu coworking, es posible que puedas obtener un descuento. Muchos espacios de trabajo compartido ofrecen descuentos para los miembros que reservan salas de reuniones con regularidad. Esta puede ser una excelente manera de ahorrar dinero si usas el espacio de manera habitual. Los descuentos pueden variar, por lo que vale la pena consultar para ver qué ofrecen. Además, si tienes alquilada tu oficina en uno de estos espacios, seguro dispondrás de bonos de horas de salas de reunión para utilizarlo a lo largo del mes, y sin ningún coste adicional.

Si estás buscando un lugar para celebrar tu próxima reunión, no busques más allá de tu espacio de coworking local. Al contratar una sala de reuniones en un espacio de coworking, puedes disfrutar de todos los beneficios que conlleva trabajar en un entorno colaborativo. ¿Y quién sabe? Puedes hacer algunos contactos valiosos mientras estás allí.