DiverXO, la reinvención del restaurante de Dabiz Muñoz en Madrid

Dabiz Muñoz, el chef 3 Estrellas Michelín ha anunciado que DiverXO volverá a abrir su puertas tras el incidente vivido el 22 de agosto. Un pequeño incendio en el sistema de extracción del restaurante afectó al local. Este tiempo cerrado le ha servido a Muñoz para hacer una reinvención de DiverXO, renovar ciertos elementos y volver con más fuerza.

En su cuenta de Instagram, el cocinero ha enseñado cómo está quedando el local, que abrirá durante la primera semana de septiembre. Esta reinauguración va a redefinir el concepto y según palabras propias de Dabiz “la tormenta es una oportunidad para bailar bajo la lluvia, seguimos fuertes, seguimos con ganas de comernos el mundo. Diver Redefinido”.

La reserva

También ha anunciado que desde el día 1 de septiembre ya se aceptan reservas para octubre, y es que esta es la tónica que sigue el restaurante. Cada día 1 de cada mes se abre la reserva para el mes siguiente y normalmente se acaban los sitios en pocas horas. Para octubre los viernes y sábados ya están completos y no ha disposición en todo el mes, Sin embargo quedan sitios sueltos de lunes a miércoles.

Para poder reservar es necesario adquirir un ticket con un coste de 125 euros. Según en su página web los tickets son como las entradas al teatro o para ver un partido de fútbol. Estos tickets son unipersonales y no hay la posibilidad del cambio de fecha. También te reembolsan el dinero si cancelas con 2 semanas de antelación. A la hora de adquirir un ticket o entrada y reservar, te van a dar una hora y un número de comensales, es necesario que acudan las personas acordadas, ya que en caso de que no acudan, el menú que sobra será incluido en el precio. Eso sí, los 125 euros del ticket se descontarán de la cuenta final.

Los menús

Pintxo 1

El menú es sorpresa. Solo te advierten de que hay dos menús disponibles. Uno que se llama La cocina de los cerdos voladores que tiene un coste de 250 euros y otro llamado Opción Maridaje que vale 150 euros. Así que del menú que se ofrecerá poco vamos a poder aportar, sin embargo tenemos la referencia de otras temporadas en donde se sirven, en un día normal, 1000 platos por servicio. Trabajando 25 cocineros y 45 trabajadores en total. Todo ello para que en 15 mesas de 43 comensales puedan vivir una experiencia única. Ahora con las restricciones seguramente estos números sean inferiores.

Lo que han contenido los menús anteriores son sabores mezclados de todo el mundo. Desde China a Japón, pasando por la India, llegando a Italia e incluso reinvenciones de platos patrios. Pero también los comensales que han ido varias veces han reconocido que era un menú cambiante, que algunos platos días después habían sido reemplazados por otros y que en total son tres horas de comida en la que es una experiencia única llena de la locura de Dabiz Muñoz con sus platos y con la decoración.

Otras opciones estilo XO

Pero no todo el mundo puede permitise acudir a DiverXO, también está la reciente idea que ha desarrollado Dabiz Muñoz para todos aquellos que querían seguir comiendo sus creaciones y que de cara al confinamiento, tuvo mucho éxito y se ha mantenido. El GoXO. El GoXo es un concepto de comida a domicilio a partir de los platos que se hacían en StreetXO. Según el propio Dabiz, el Goxo es “comida casera imaginativa”. Lo que es cierto es que la cocina del Goxo va marchando poco a poco y tiene limitado número de platos al día.

Esto es debido a que la prioridad de Muñoz es la calidad y cocinando masivamente para grandes cantidades de pedidos va a hacer perder calidad. Así que han sido unos cuantos elegidos que llegaban primero a pedir los platos los que han podido disfrutar de la comida del GoXO. También es cierto que el cocinero ha asegurado que la oferta gastronómica va a ir en aumento y cada vez habrá más cantidad de platos para que más gente pueda disfrutar de ellos.

La carta del Goxo es igual, cambiante y se va descubriendo día a día a partir de las 19.45, que es cuando se abre el servicio en las principales plataformas de comida a domicilio, pero en la cuenta de Instagram del restaurante podemos ver qué tipo de platos se sirven

Los platos del Goxo

Entre las últimas fotos subidas a la red social oficial del restaurante, tenemos una Ensalada de Gazpacho de jalapeños con edamame, tomates confitados y tobiko, acompañado del líquido de violetas especialida de Diverxo. Una combinación que nos resulta claramente misteriosa y que solo Dabiz Muñoz puede llegar a concebir algo así.

Pero no solo se quedan en comidas las ofertas de este restaurante que te lleva a domicilio el plato que pidas. Un cóctel de piña asada lentamente con especias, ron añejo de solera con lima e infusión de Haba Tonka es otra de las sorpresas que podéis llevaros a la boca en forma de bebida. Quizás puede ser algo parecido a alguna bebida de origen caribeño pero seguramente con un toque que nunca antes habíamos probado.

Otros días el propio restaurante muestra cuántas porciones de sus platos hay. Este es el caso de esta lasaña Mumbai que ofrecieron hace algo más de un mes y que es un plato que va rotando en las posibilidades que ofrece El GoXO y Dabiz Muñoz en su oferta a domicilio.

No faltan los postres como esta tarta de queso de la Pedroche que ofrecieron en conmemoración del día de la tarta de queso. Lo que está claro es que las locuras de Dabiz Muñoz gustan a mucha gente y que el restaurante está teniendo tanto éxito como el propio DiverXO, donde hay que darse prisa para hacer la reserva, porque si no, te quedas sin comer. Dabiz ofrece una oferta innovadora y una experiencia única en cada plato