Qué hacer si te pica la avispa alfarera

-

Con el calor sofocante, las picaduras de abejas y avispas, como la alfarera, se disparan. Aunque el picotazo es muy molesto, los síntomas que produce no revisten gravedad en la mayoría de los casos. La picadura más frecuente es la de la abeja. En este caso es solo la hembra la que pica, dejando su aguijón en la herida, para posteriormente morir.

La avispa alfarera, en cambio, posee un aguijón liso y puede picar numerosas veces. Aunque sí, es también un tipo de insecto de la que su picadura puede producir sensaciones molestas. Es una especie invasora que proviene de Asia, pero de la que diferencia de otras especies invasoras, su amenaza es menor. Ahora bien; ¿qué podemos hacer si nos pica la avispa alfarera? Lo repasamos.

8
Utiliza cebolla o un algodón con vinagre de manzana para una sensación de alivio

Por otra parte, y además del hielo o enfriar la zona de la picadura, podemos recurrir a la cocina, donde encontraremos multitud de alimentos con los que obtener una sensación de alivio. Por ejemplo, la cebolla, que tiene propiedades bactericidas y es útil para muchos remedios. Corta unas rodajas y aplícalas en la zona afectada. Deja reposar unos minutos y verás que notas menos dolor.

También puedes hacerlo con un algodón impregnado con vinagre de manzana o una masilla de perejil con un poco de aceite de oliva y póntelo en la picadura de la avispa alfarera. Hay algunas formas más de tratarlo, pero estas son las más rápidas y efectivas.

Siguiente
Publicidad