La receta de huevos a la flamenca de Karlos Arguiñano que ha visto más de un millón

Los huevos a la flamenca pertenecen al menú de las recetas más castizas de Sevilla y no hay hogar en el que no sea tradicional degustarlos en familia. Un plato completo y muy rico, que Karlos Arguiñano prepara de manera fantástica y con una pinta que engancha. De la mano de este chef las recetas más tradicionales toman un sabor más a familia y a los jóvenes de hoy se les hace sencillo seguirle en cada uno de los pasos que de manera detallada explica.

Indistintamente de que se trate de un plato típico sencillo o de una receta de alta cocina, Karlos Arguiñano le demuestra a todos con un derroche de simpatía, lo bien que se puede pasar en la cocina. Veamos como prepara este plato sevillano que se ha adueñado del corazón de toda España.

Huevos a la flamenca de Arguiñano, la receta viral

La Receta De Huevos A La Flamenca De Karlos Arguiñano Que Ha Visto Más De Un Millón

Si bien nos encontramos frente a una receta de corte muy tradicional, en manos de Karlos Arguiñano ha llegado a más de un millón de visitas. ¿La razón?, pues que todos comprenden a la perfección los pasos que explica el chef y la manera sencilla en que logra preparar los platos más tradicionales sin tanta complicación.

Cuando se habla de recetas tradicionales como los huevos a la flamenca, inmediatamente se piensa en procesos largos de cocción interminable frente al fogón. Este chef tiene la virtud de hacer cualquier preparación más fácil. Y al ser los huevos a la flamenca un plato tan amado por todos, no es de extrañar que se busque la manera más simpática y fácil para prepararlos.

Unos ricos huevos a la flamenca están conformados por las mejores patatas, chorizo ibérico, jamón serrano, salsa de tomate e ingredientes sencillos que lo hacen un plato completo, fácil y por demás sabroso. Veamos como los prepara el chef más querido por las familias de toda España.

Así se hacen los huevos a la flamenca de Karlos Arguiñano

Ingredientes

Para comenzar la preparación de esta tradicional receta con Karlos Arguiñano, comienza por llevar al fuego una cazuela con 150 gramos de guisantes muy frescos y cúbrelos con agua. Llévalos al fuego sazonándolos antes con un poco de sal.

Mientras se cuecen los guisantes, procede a pelar 2 patatas grandes para cortarlas en cubos pequeños y freírlas en una sartén con un chorro de aceite de oliva virgen extra. Antes de añadirlas, agrega al aceite 2 dientes de ajo machados con su piel y apenas comiencen a cocinarse, vierte las patatas.

Cuando las patatas se van cociendo a fuego medio alto, será el momento de ir picando la parte blanca de un puerro. Arguiñano señala que al cortarse a la mitad y luego en medias lunas, será mejor dejar que las patatas se cuezan un poco más antes de añadírselo. Una vez las patatas estén confitadas, se le añade el puerro.

Para dar un toque más de sabor a los vegetales, será necesario también añadir una guindilla, el toque de picante que le dará el punto justo de tremendura al plato. Un plato español que como el chef lo señala claramente vale un ‘10’.

Los huevos al plato, lo más emblemático y sabroso del plato de Karlos Arguiñano

La Receta De Huevos A La Flamenca De Karlos Arguiñano Que Ha Visto Más De Un Millón

A la par de la cocción de las patatas con el puerro, Karlos Arguiñano va picando en pequeños cuadrados  2 lonchas gruesas de jamón serrano, unos 100 gramos. También serán necesarios unos 100 gramos de chorizo ibérico cortado en taquitos. 

Una vez que estén listas las patatas, llévalas a escurrir retirando el exceso de aceite y resérvalas para seguir avanzando en la preparación. Coloca una sartén al fuego medio con un poco de aceite de oliva virgen extra y rehoga la mitad del chorizo y jamón serrano picado. Transcurridos un par de minutos, añade las patatas con el puerro que habías confitado, y los guisantes bien escurridos.

Cocina por espacio de 4 o 5 minutos a fuego suave para lograr que se integren todos los sabores de manera correcta. Para armar las cazuelas con los huevos a la flamenca, dispón de 4 de estas hechas en barro y añade en partes iguales la preparación. Cúbrelas con 350 ml de salsa de tomate caliente distribuida entre las 4 y añade dos huevos en cada una. Para terminar de ajustar el toque de sabor perfecto, coloca los cubos de jamón y chorizo restantes.

Finaliza la preparación de estos espectaculares huevos a la flamenca de Karlos Arguiñano, introduciéndolos al horno y cocinando hasta que los huevos tengan la cocción de tu agrado. Espolvorea un poco de perejil fresco picado y disfruta.

Consejos para disfrutar de este plato 

La Receta De Huevos A La Flamenca De Karlos Arguiñano Que Ha Visto Más De Un Millón

Los huevos a la flamenca son un delicioso manjar tradicional de la cocina sevillana, un plato sencillo que preparado con ingredientes de calidad resulta en algo sumamente espectacular. Ahora bien, aun cuando es un plato completo, no olvides que contiene una cantidad importante de sal y de grasas, por lo que debes consumirlo con moderación.

El jamón serrano aporta una buena cantidad de proteínas y menos grasas que el chorizo; sin embargo, este no deja de ser un embutido, por ello es mejor consumirlo en pocas cantidades. En caso de consumir jamón ibérico, esté aportará grasas ricas en ácido oleico que disminuyen los niveles de colesterol. 

Si tienes la posibilidad de consumir jamón ibérico en lugar del serrano, la diferencia nutricional se hará notar.

Para un mejor equilibrio nutricional al momento de consumir los huevos a la flamenca, Karlos Arguiñano recomienda una ensalada fresca de pepino y tomate con un poco de sal, ajo finamente picado y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.