Qué hacer si te pica la avispa alfarera

-

Con el calor sofocante, las picaduras de abejas y avispas, como la alfarera, se disparan. Aunque el picotazo es muy molesto, los síntomas que produce no revisten gravedad en la mayoría de los casos. La picadura más frecuente es la de la abeja. En este caso es solo la hembra la que pica, dejando su aguijón en la herida, para posteriormente morir.

La avispa alfarera, en cambio, posee un aguijón liso y puede picar numerosas veces. Aunque sí, es también un tipo de insecto de la que su picadura puede producir sensaciones molestas. Es una especie invasora que proviene de Asia, pero de la que diferencia de otras especies invasoras, su amenaza es menor. Ahora bien; ¿qué podemos hacer si nos pica la avispa alfarera? Lo repasamos.

5
¿La avispa alfarera es realmente un peligro?

La primera respuesta es que no, pero también depende de cómo nos comportemos. Porque la avispa alfarera rara vez ataca en grupo al ser humano. Su carácter solitario hace que sea muy difícil encontrarse con un enjambre de este tipo de avispas y sólo veremos alguna de forma ocasional.

Las avispas alfareras no son agresivas y no nos atacarán si las dejamos en paz y no nos acercamos a ella. El peligro de la avispa alfarera suele venir por proximidad, su afición a construir nidos cerca de nuestras casas puede ocasionar contactos accidentales con ellas. Ahora bien; si la avispa alfarera se siente amenazada no dudará en clavarte el aguijón.

Publicidad