Hay una gran variedad de causas que reducen considerablemente la vida de tu mascota. Entre los motivos que pueden llegar a padecerle en contra, se encuentran la edad, el estilo de vida, la comida o el padecimiento de enfermedades.
Ahora bien, uno siempre tiene en mente la responsabilidad de que se los cuide correctamente, otorgándoles seguridad en todo. Sin embargo, más allá de eso, no hay que caer en errores que reduzcan considerablemente el tiempo de su vida.
[nextpage title= "1"]
8La esterilización

Se sabe muy bien que, a los animales que sirven para la compañía constante, no les vale de nada reproducirse y, eso mismo, les aventaja en poder persuadir cualquier tipo o estilo de enfermedad. Además, en el caso omiso de las hembras, estas van a poder evitar que se les produzca tumores mamarios, les suprime el conflicto de que se desarrolle piometra y hasta no se compondrán de molestias a causa de celos.
Por el otro lado, los machos no presentarán posibilidades de tener cáncer de próstata y testículos, en conjunto con mejoras en lo que responde al comportamiento (tanto en la agresividad como la calma en actividad). A su vez, no tendrás que preocuparte que venga herido o infectado, a causa de salir en búsqueda de apareamiento (lo cual resulta bastante normal en la vida de tus mascotas).
[nextpage title= "9"]