Estos son los alimentos que usarás esta Navidad para no engordar ni un gramo

-

Navidad y engordar no deberían estar relacionadas. Aunque la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) advierte de que durante estas fechas los españoles solemos engordar entre dos y cuatro kilos debido a un excesivo consumo de calorías, hay trucos para esquivar este aumento de números en báscula.

Hay diferentes trucos, alimentos y técnicas que no solemos aplicar y al final tenemos lo cosechado: unos kilos de más en enero que hacen que los vaqueros no nos abrochen y que los arrastremos hasta semanas más tarde. Pero, ¿es realmente posible comer esta Navidad sin que engordemos? La verdad es que sí, pero depende de ti, como todo. Lo repasamos.

6
No tientes a la suerte: sustituye los postres por unos más sanos, y ten en cuenta el alcohol

Sustituir los postres tradicionales por una versión más sana nos servirá para no engordar esta Navidad Por ejemplo, podemos cortar fruta y acompañarla con chocolate negro del 70% o cocinar pasteles sanos sustituyendo el azúcar por edulcorantes naturales como plátanos maduros o dátiles triturados.

También debemos evitar la bollería industrial y los helados con mucha grasa y azúcar. Por ejemplo, los podemos sustituir por polos de fruta caseros.

Otra cosa a tener en cuenta en las comidas de Navidad es el alcohol. Podemos tomarlo porque es un día de celebración, pero sobre todo no debemos abusar de él. Por ejemplo, podemos fijarnos que no beberemos más de dos copas de vino por comida. Además, es recomendable tener siempre agua en la mesa para no estar tentados de servirnos más vino.

Siguiente
Publicidad