Navidad y engordar no deberían estar relacionadas. Aunque la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) advierte de que durante estas fechas los españoles solemos engordar entre dos y cuatro kilos debido a un excesivo consumo de calorías, hay trucos para esquivar este aumento de números en báscula.
Hay diferentes trucos, alimentos y técnicas que no solemos aplicar y al final tenemos lo cosechado: unos kilos de más en enero que hacen que los vaqueros no nos abrochen y que los arrastremos hasta semanas más tarde. Pero, ¿es realmente posible comer esta Navidad sin que engordemos? La verdad es que sí, pero depende de ti, como todo. Lo repasamos.
4El hummus de lentejas, un aperitivo para no ganar kilos esta Navidad
Una forma estupenda de no engordar en Navidad, en conjunto con el aguacate relleno que hemos visto, es hacerlo con otro de los aperitivos más saludables y que, por seguro, te harán un gran favor.
Se trata del hummus de lentejas. Cremoso y delicioso, vas a tener el éxito asegurado con tus amigos. ¡Todo un descubrimiento! Y qué manera tan fantástica de comer legumbres.
En caso de que no tengamos salsa tahini no hay problema, te proponemos una alternativa. Para ello, necesitas dos cucharadas de semillas de sésamo y un poco de aceite de oliva. En una sartén con un poco de aceite de oliva tuestas las semillas crudas a fuego medio, con cuidado de no quemarlas, durante 5 minutos. Cuando se enfríen, viértelas en el vaso de tu batidora junto con el resto de ingredientes y tritura. Verás qué rico queda.





