Estos son los alimentos que usarás esta Navidad para no engordar ni un gramo

-

Navidad y engordar no deberían estar relacionadas. Aunque la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) advierte de que durante estas fechas los españoles solemos engordar entre dos y cuatro kilos debido a un excesivo consumo de calorías, hay trucos para esquivar este aumento de números en báscula.

Hay diferentes trucos, alimentos y técnicas que no solemos aplicar y al final tenemos lo cosechado: unos kilos de más en enero que hacen que los vaqueros no nos abrochen y que los arrastremos hasta semanas más tarde. Pero, ¿es realmente posible comer esta Navidad sin que engordemos? La verdad es que sí, pero depende de ti, como todo. Lo repasamos.

3
Haz casos de los aperitivos saludables para no engordar esta Navidad

Aguacate relleno Navidad no enrgordar

Publicidad

Un buen truco para no engordar en navidad es que el aperitivo en las comidas sea sano y no muy abundante. Así pues, podemos optar por sustituir los pica-picas más calóricos por otros como espárragos con jamón o hummus y guacamole con crudités.

También podemos comer ensaladas originales y variadas o, por ejemplo, un carpaccio de calabacín. Las gambas y marisco también son una muy buena opción, ya que tienen muy pocas calorías. Además, podemos ponernos en el plato lo que vayamos a comer porque así controlaremos mejor.

Un ejemplo es el aguacate relleno, una sabrosa y saludable opción para picar entre horas. Esta fruta es rica en ácido oleico, uno de los tipos de grasas más equilibradas y con un gran poder saciante. La pega es que se trata de una fruta con un elevado aporte calórico, por lo que tampoco debe consumirse a diario. Pero hay otros.

Publicidad