Quantcast
martes, 21 septiembre 2021 11:45

Agenda de España en los Juegos Olímpicos de Tokio: horarios de las pruebas del viernes 30 de julio

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 viven este viernes 30 de julio su séptima jornada de competición. Luego de vivir un jueves trepidante en varias especialidades, y algunas con sensaciones muy positivas para los españoles, abrimos de nuevo el día para conocer qué horarios tendrán cada una de las especialidades en Japón.
Entre las competiciones que se disputarán destacan algunas como las pruebas de atletismo con Chepgei como máximo aspirante al oro o las pruebas de ocho con timonel, donde Estados Unidos buscará su cuarto oro consecutivo. Será este día cuando se dé una importante participación española, donde hay varios deportes donde los españoles pueden aspirar a medalla y dar lo mejor de sí mismos. Pero, ¿cuáles son sus horarios? Lo repasamos. 

La selección española de baloncesto ganó a Argentina y avanza a los cuartos de los Juegos Olímpicos

España Argentina baloncesto Juegos Olímpicos

En el repaso habitual general de lo que fue la jornada 6 del jueves, vemos que la mañana en horario español estuvo protagonizado por el pase a semifinales del tenis de Pablo Carreño, la victoria del baloncesto femenino y el partidazo del masculino contra Argentina.

Cabe destacar a los últimos, donde España avanzó y se clasificó para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al imponerse a la selección albiceleste por 81-71 en la reedición de la final del Mundial 2019, esta vez en terreno olímpico. Un resultado que asoma al abismo al equipo sudamericano, ya solo con opción de ser una de las dos mejores terceras.

En esas, el base español Ricky Rubio (26 puntos, 5 rebotes y asistencias) sofocó un inicio trepidante al ritmo de los argentinos Nico Laprovittola (27 puntos y 4 asistencias) y Facundo Campazzo (10 y 3), dominados después por la defensa española, capaz de forzar 24 pérdidas al conjunto suramericano y generar un ataque coral.

También mención especial a la selección española de waterpolo, quienes volvieron a ganar, esta vez a Kazajistán, por un concluyente 16-4. Los ‘guerreros’ son más líderes de su grupo y ya miran hacia los cuartos de final. Más triste fueron los episodios de Alberto Fernández y Fátima Gálvez se quedaron fuera de finales de foso, o el amargo final de Núria Villarubia en piragüismo, donde acabó octava. Finalmente, España sumó  una nueva jornada sin añadir medallas al medallero olímpico y se mantiene con los tres metales conseguidos, dos platas y un bronce