Quantcast
martes, 21 septiembre 2021 18:29

Jornada 6 de los Juegos Olímpicos Tokio 2020: qué opciones de medalla tiene España

La quinta jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 acabó sin medallas para España. El combinado nacional, que hasta este miércoles cerró su casillero manteniendo las tres medallas conseguidas en los días previos, tenía la gran esperanza de Niko Shera en el judo. Pero no pudo ser. Además, hubo una debacle en el tenis (sólo se salvó Carreño).

En general, una de las noticias de la jornada llegó por la mañana: Simone Biles, la gran estrella de la gimnasia artística y una de las mejores deportistas que llegaron a estos Juegos Olímpicos, ha decidido anteponer su salud a la competición. Biles no participará este jueves en la final individual de concurso completo. La noticia llegó el miércoles, día después de que la gimnasta se retirara de la competición en la final por equipos por un ataque de ansiedad. Pero, ¿qué podemos esperar de España para este jueves día 29?

España empató con Argentina en fútbol, pero pasó como primera de grupo en los Juegos Olímpicos

España Argentina Tokio 2020 Juegos Olímpicos

Probablemente, entre los hitos más destacados de la jornada 5 del pasado miércoles de los Juegos Olímpicos, se encuentre la victoria de la Selección española que, pese a empatar a uno en su partido frente a Argentina, pasó de ronda y accedió a los octavos de final de las rondas eliminatorias de Tokio 2020.

Lo hizo pasando como primera de grupo sufriendo más de la cuenta. Se verá las caras con Costa de Márfil en los cuartos de final de estos Juegos Olímpicos (el sábado 31 a las 10:00 horas). Los chicos de Luis de la Fuente se trabajaron el partido, pero terminaron cediendo el empate en el único error que han cometido en defensa durante el campeonato. Seguimos desaprovechando ocasiones de gol, pero a base de insistir terminamos por atravesar los muros.

Exceptuando ese encuentro, el resto se puede resumir en una mala jornada para los españoles en Tokio 2020. En tenis fueron todo problemas con las mismas sensaciones para nuestros representantes en judo y ciclismo. Eso sí, ya está en semifinales de 200 estilos Hugo González, con las victorias de España en balonmano masculino. Conocemos los horarios para el día 6 en Tokio 2020 y qué opciones de medalla tenemos.