Quantcast

Signal, así es la nueva alternativa a Telegram y WhatsApp

WhatsApp ha anunciado que cambia sus políticas de privacidad y eso ha provocado que muchos usuarios se pasen a Signal, una nueva aplicación de comunicaciones que ha aumentado en un 4.300% sus descargas. Telegram es otra alternativa que también ha hecho público que en las últimas semanas ha incorporado 25 millones de usuarios nuevos alcanzando la cifra de 500 millones en total.

Todos estos cambios en el mercado de las aplicaciones de mensajería se deben a que Whatsapp ha solicitado a sus usuarios acepten un cambio en sus políticas de privacidad. De este modo, aprueban que la aplicación pueda compartir sus datos con las demás empresas del grupo, entre ellas Facebook. Esto va suceder en todos los países de fuera de la Unión Europea, pero en los países comunitarios no porque lo prohíben las leyes de protección de datos europeas. A continuación, te mostramos cómo es Signal, la nueva alternativa a Telegram y WhatsApp.

LOS EMBAJADORES DE LA APLICACIÓN DE MENSAJERÍA

Signal, así es la nueva alternativa a Telegram y WhatsApp

Signal ha tenido tal avalancha de usuarios que están sufriendo mucho retraso en sus servidores para poder confirmar su número de teléfono. Esta fama que ha cogido la aplicación de mensajería no viene de la nada y es que varias personalidades conocidas a nivel mundial han recomendado utilizar Signal en lugar de WhatsApp.

Uno de los principales defensores de esta aplicación ha sido Elon Musk. El fundador de Tesla ha recomendado utilizar Signal a través de un tuit que ha conseguido más de 350 mil me gustas. Seguro que esta campaña de promoción no se la esperaban desde la aplicación. Otra persona que ha recomendado utilizar Signal es el activista Edward Snowden, conocido por haber desclasificado documento en Wikileaks.