La red social, Steve Jobs y otras películas que todo friki debería ver

Si eres un verdadero friki, hay ciertas películas que deberías haber visto. Y no hablamos de sagas como Star Wars, ya que hay mucho más en el mundo del cine. Títulos como Steve Jobs y La red social deberían formar parte de tu cultura cinematográfica si te consideras un auténtico friki.

Puede que haya algún que otro título que se te haya escapado, y es por esta razón que os hemos preparado una lista con la que poneros al día. En esta os presentamos las verdaderas imprescindibles, ideales para pasar las vacaciones poniéndoos al día.

Steve Jobs

Empezamos con la película Jobs, en la cual se cuenta la vida de Steve Jobs. Como ya sabrás, él es el co-fundador y presidente ejecutivo de la multinacional estadounidense Apple. El título nos muestra la historia, comenzando en su etapa universitaria y la fundación de la manzana mordida, finalizando en el momento en que presentó ene l mercado el iPod al mundo, lo cual sucedió en el año 2001.

Gracias a este título hemos podido conocer cuáles eran los deseos y lo que motivaba a Steve Jobs. También cuáles fueron las circunstancias en su vida, las cuales le llevaron hasta la creación de Apple y evolucionar de la forma en que lo hizo. Por supuesto, nombra a quienes le apoyaron y estuvieron siempre a su lado. Su guion ha sido un trabajo de Matt Whiteley, el cual fue asesorado por un equipo de expertos que procuró documentarse lo mejor posible para tener claros todos los aspectos que serían tratados en el cine.