Cómo poner el modo oscuro de Facebook en tu Android e iOS

Por fin llegó la esperada actualización que permite poner el modo oscuro en Facebook, tanto en Android como en iOS. Al igual que ha pasado anteriormente con otras aplicaciones como Instagram, Twitter o WhatsApp, el modo oscuro facilita un visionado más relajado de la pantalla del móvil.

Otro beneficio que aporta el modo oscuro es que consume mucha menos batería del dispositivo que cuando está en el modo normal, ya que al tener unos tonos más oscuros no realizan un gasto energético innecesario.

Además, está demostrado que el uso del modo oscuro en los teléfonos móviles reduce la fatiga visual, ya que el cuerpo se expone de una manera menos directa a la luz azul, que es la causante de provocar insomnio y dolores de cabeza.

[nextpage]

TENER FACEBOOK ACTUALIZADO

Cómo Poner El Modo Oscuro De Facebook En Tu Android E Ios

Antes de entrar en la aplicación de Facebook para poner el modo oscuro, tienes que asegurarte que tienes una versión actualizada de la aplicación. Para ello, debes entrar en la Play Store si tienes un teléfono Android o en la App Store si tienes un móvil iOS.

Dentro de la tienda de aplicaciones, debes escribir Facebook en la barra de búsquedas. Cuando haya aparecido, si sale que existe una actualización, dale al botón de actualizar, y si no pone nada, únicamente le das al botón abrir para que entres directamente en Facebook.

[/nextpage]

[nextpage]

ENTRAR EN EL MENÚ DE FACEBOOK

Cómo Poner El Modo Oscuro De Facebook En Tu Android E Ios

Ya estás dentro de Facebook. A continuación tienes que darle a la pestaña menú (que está en este símbolo ☰). En Android se encuentra arriba a la derecha, mientras que en iOS está abajo a la derecha. Entre todas las opciones que se abren en ese menú, tienes que buscar configuración y privacidad, que se encuentra abajo del todo, justo antes de la última opción, que es salir.

Tienes que pulsar sobre la opción configuración y privacidad para que se desplieguen todas las opciones que se incluyen dentro de ese menú. Ahora, solo tienes que buscar la opción que ponga modo oscuro.

[/nextpage]

[nextpage]

MODO OSCURO DE FACEBOOK

Cómo Poner El Modo Oscuro De Facebook En Tu Android E Ios

Dentro de la pestaña de modo oscuro, te tienen que salir tres opciones: activado, desactivado o configuración del sistema. Por defecto te va a aparecer la opción desactivada, es decir, Facebook se muestra en su modo normal, con el color blanco predominando en el fondo.

Para cambiarlo y poner la aplicación en modo oscuro, es tan sencillo como darle a la opción de activado. Automáticamente, Facebook se cambiará al modo oscuro y ya podrás disfrutar de la red social con el fondo negro. Sin embargo, existe una tercera opción que te vamos a explicar a continuación.

[/nextpage]

[nextpage]

CONFIGURAR A LA VEZ QUE EL TELÉFONO

Cómo Poner El Modo Oscuro De Facebook En Tu Android E Ios

La otra opción que permite Facebook, tanto en Android como en iOs, hace que la aplicación utilice la configuración del teléfono para activar el modo oscuro al mismo tiempo. Si te gusta tener el modo normal durante el día y, que por la noche se cambie al modo oscuro a la vez que lo hace tu dispositivo, entonces esta es tu opción.

Únicamente tienes que darle a «usar configuración del sistema» y, desde ese momento, Facebook ya cambiará de modo a la vez que tu teléfono. Para que funcione correctamente es necesario que previamente tengas configurada esta opción en los ajustes de tu móvil.

[/nextpage]

[nextpage]

MODO OSCURO

Cómo Poner El Modo Oscuro De Facebook En Tu Android E Ios

Si has seguido todas las instrucciones, ya has conseguido activar el modo oscuro en Facebook. Como puedes observar, la aplicación sigue funcionando como hasta ahora. El cambio únicamente es visual, y, en vez de tener el fondo blanco con las letras negras, pasa a funcionar con el fondo negro con las letras blancas.

Si es la primera vez que te decides a pasar al lado oscuro y te ha gustado el cambio, también puedes hacerlo en la mayoría de aplicaciones de tu móvil como WhatsApp, Instagram, Twitter o Messenger y disfrutar de todas tus apps en modo oscuro.

[/nextpage]