Quantcast

Signal, así es la nueva alternativa a Telegram y WhatsApp

WhatsApp ha anunciado que cambia sus políticas de privacidad y eso ha provocado que muchos usuarios se pasen a Signal, una nueva aplicación de comunicaciones que ha aumentado en un 4.300% sus descargas. Telegram es otra alternativa que también ha hecho público que en las últimas semanas ha incorporado 25 millones de usuarios nuevos alcanzando la cifra de 500 millones en total.

Todos estos cambios en el mercado de las aplicaciones de mensajería se deben a que Whatsapp ha solicitado a sus usuarios acepten un cambio en sus políticas de privacidad. De este modo, aprueban que la aplicación pueda compartir sus datos con las demás empresas del grupo, entre ellas Facebook. Esto va suceder en todos los países de fuera de la Unión Europea, pero en los países comunitarios no porque lo prohíben las leyes de protección de datos europeas. A continuación, te mostramos cómo es Signal, la nueva alternativa a Telegram y WhatsApp.

¿QUÉ LE FALTA A SIGNAL?

móvil

Signal no es una aplicación redonda, y es que le faltan algunas herramientas muy útiles que sí que poseen sus competidores. Una de las más utilizadas es la versión de escritorio, que Signal no tiene, por lo que solo puede usarse a través del teléfono móvil. Esto no sucede con WhatsApp y Telegram que tienen sus versiones web para poder utilizarse a la vez que el teléfono.

Por Signal tampoco pueden enviarse stickers animados como sí puede hacerse por Telegram o WhatsApp. Está función es más de entretención que útil en sí, pero constituye un punto en contra de la aplicación. Por otro lado, Telegram incorpora muchas más funciones que Signal y WhatsApp como el uso de bots, los canales, poder editar los mensajes una vez enviados o disponer de una conversación personal para mandarte fotos y vídeos a ti mismo.