Signal, así es la nueva alternativa a Telegram y WhatsApp

WhatsApp ha anunciado que cambia sus políticas de privacidad y eso ha provocado que muchos usuarios se pasen a Signal, una nueva aplicación de comunicaciones que ha aumentado en un 4.300% sus descargas. Telegram es otra alternativa que también ha hecho público que en las últimas semanas ha incorporado 25 millones de usuarios nuevos alcanzando la cifra de 500 millones en total.

Todos estos cambios en el mercado de las aplicaciones de mensajería se deben a que Whatsapp ha solicitado a sus usuarios acepten un cambio en sus políticas de privacidad. De este modo, aprueban que la aplicación pueda compartir sus datos con las demás empresas del grupo, entre ellas Facebook. Esto va suceder en todos los países de fuera de la Unión Europea, pero en los países comunitarios no porque lo prohíben las leyes de protección de datos europeas. A continuación, te mostramos cómo es Signal, la nueva alternativa a Telegram y WhatsApp.

TIENE MUCHA MÁS PRIVACIDAD QUE WHATSAPP Y TELEGRAM

Signal, Así Es La Nueva Alternativa A Telegram Y Whatsapp

Signal es un aplicación de mensajería mucho más segura que WhatsApp y Telegram. De hecho, era utilizada por políticos para evitar que sus conversaciones fueran hackeadas. Signal utiliza un código de seguridad para cifrar sus mensajes de extremo a extremo, es decir, que solo pueden tener acceso a ellos los que participan en la conversación. Por lo que ni la propia aplicación puede saber qué pone en esos mensajes, cosa que no ocurre en WhatsApp y en Telegram si no se utiliza las conversaciones cifradas.

Los datos de los usuarios no son utilizados para comerciar con terceros. Este es el principal motivo de la polémica por el que WhatsApp está perdiendo tantos usuarios y es que va a comenzar a compartir los datos con las empresas de su grupo como Facebook o Instagram. Signal, además del número de teléfono, utiliza un sistema de identificadores únicos para diferenciar a sus usuarios. Este código es totalmente aleatorio y cambia cada cierto tiempo para así evitar que cualquier persona ajena al usuario pueda identificarlo.