Quién hay detrás de las voces en español de Hollywood

-

De la lista de personajes que hoy traemos seguramente reconozcas a la mayoría. Y no por su rostro, eso seguro. Lo harás por la voz. España tiene una tradición excepcional en cuanto a actores de doblaje, y cada estrella de Hollywood suele tener asociada un doblador igualmente extraordinario.

Han tenido muchísimo que ver en algunas de las escenas más recordadas de la historia del cine. Un “Yo soy tu padre” de Darth Vader sin la voz de Constantino Romero o un “¿Abogaaado?” de ‘El Cabo del Miedo’ sin la de Ricardo Solans sonarían hoy extrañísimas para los espectadores de estás míticas cintas.

Hoy vamos a desvelarte, si aún no las conoces, a las caras que hay detrás de las voces de las grandes estrellas de Hollywood. Para aquellos que siguen viendo el cine doblado a nuestro idioma nacional, serán como casi de la familia.

Detrás De Las Grandes Voces De Hollywood Hay Otras Que Pasan Más Desapercibidas.

1
RICARDO SOLANS Y LOS TIPOS DUROS DE HOLLYWOOD

El nombre de Ricardo Solans quizá no te diga mucho, pero si escucharas su voz te resultaría tremendamente familiar. El doblador español ha hablado en boca de algunos de los personajes más famosos de la historia del cine con un timbre de voz muy versátil y característico. Algunas de las escenas más míticas de la historia del cine lo son gracias a él.

Nacido en 1939, tuvo su primer trabajo de éxito doblando a un desconocido Dustin Hoffman en ‘El Graduado’ (1967). Desde entonces ha dado voz a personajes icónicos como Michael Corleone, Tony Montana, Rocky Balboa o Rambo, todos muy reconocibles y recordados. Entre los actores que contaron con la voz de Solans están Al Pacino, Robert de Niro, Richard Gere o Silvester Stallone.

Atrás