Quién hay detrás de las voces en español de Hollywood

-

De la lista de personajes que hoy traemos seguramente reconozcas a la mayoría. Y no por su rostro, eso seguro. Lo harás por la voz. España tiene una tradición excepcional en cuanto a actores de doblaje, y cada estrella de Hollywood suele tener asociada un doblador igualmente extraordinario.

Han tenido muchísimo que ver en algunas de las escenas más recordadas de la historia del cine. Un “Yo soy tu padre” de Darth Vader sin la voz de Constantino Romero o un “¿Abogaaado?” de ‘El Cabo del Miedo’ sin la de Ricardo Solans sonarían hoy extrañísimas para los espectadores de estás míticas cintas.

Hoy vamos a desvelarte, si aún no las conoces, a las caras que hay detrás de las voces de las grandes estrellas de Hollywood. Para aquellos que siguen viendo el cine doblado a nuestro idioma nacional, serán como casi de la familia.

Detrás De Las Grandes Voces De Hollywood Hay Otras Que Pasan Más Desapercibidas.

2
LA DINASTÍA PERA, NACIDOS PARA EL DOBLAJE

Comenzó en el oficio de doblador Joan Pera, que ha sido la voz habitual de Woody Allen, y continuó la tradición su hijo Roger, que es también actor y ha tenido trabajos en cine, teatro y televisión.

Roger Pera es el responsable de dar voz a actores como Matt Damon, Leonardo Di Caprio o Edward Norton. Su padre, que escogió con gran acierto la voz que usaba Woody Allen en sus películas, también solía doblar a Rowan Atkison, el protagonista de ‘Mr. Bean’.