Call of Duty: Black Ops – Cold War: Viajemos a la Guerra Fría de los 80

Treyarch junto a Activision vuelve por la puerta grande para continuar un capítulo más con la saga alternativa de Call of Duty, Modern Warfare: Black Ops. Un viaje a la Guerra Fría en plenos años 80 que no se queda en la superficie, ahonda en la esencia del juego siendo continuista con lo que ha triunfado hasta ahora. Este Cold War es un genial shooter que sigue enamorando a los fans de la franquicia.

Si durante el año pasado jugamos a la una entrega bastante arriesgada con el reinicio Call of Duty Modern Warfare, este año es Treyarch quien retoma a los Black Ops volviendo a años atrás en una historia con tintes reales y personajes históricos.

Call of Duty Black Ops: Cold War (COD: BO – CW) retoma el modo historia, que en la anterior entrega de Black Ops estuvo ausente. Volvemos a la crudeza que ya vimos en la saga y reviviremos la acción más cruda. Una historia que nos habla de las tensiones vividas en los años 80 entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Y nosotros en medio de este conflicto silencioso. Hay un buen guion y una jugabilidad que se ha tornado algo más rolera. Tendremos un cartel en el cuartel general en donde seleccionar misión y ver la información

En cuanto a la jugabilidad del modo historia, COD: BO – CW sigue siendo un juego guiado con momentos de acción y otros de ir en plan más silencioso. Viajaremos por distintos lugares a lo largo del mundo. Nos tenderán emboscadas. Nos liaremos a tiros y utilizaremos un montón de gadgets que vuelven como el RC-XD, el coche teledirigido bomba. El juego es muy tenso y estaremos alerta durante todo lo que juguemos y nos llevaremos más de una sorpresa a lo largo de toda la aventura que dura unas 6 horas dependiendo de lo hábil y la dificultad.

Vuelven los años 80 en COD

Call Of Duty: Black Ops - Cold War: Viajemos A La Guerra Fría De Los Años 80

El modo Multijugador tiene algunas novedades tanto jugables como de selección que le dan un aire fresco que engancha. Lo primero que llama la atención es que se ha hecho un menú mucho más básico que en entregas anteriores. Realmente esto lo agradecemos porque tenemos más claro el progreso que llevamos. Mo es tan lioso como era, por ejemplo en Black Ops IIII con tantas opciones. Todavía no han introducido los pases de temporada de Warzone, pero se espera que pronto lo hagan.. Tenemos entre las opciones de juego un modo de partida rápida configurable a nuestro gusto para que nos busque las partidas que queramos dentro de todas las opciones. Podremos elegir entre Duelo Por equipos de  6vs6 o 10vs10, que es el clásico mata-mata. También siguen los típicos Dominio, Buscar y Destruir o Cuartel General, que son modos por objetivos.

Hay dos modos de juego nuevos en COD, el Bomba Suicida que es una especie de Warzone pero en pequeñito. Aquí jugamos 10 equipos de 4 miembros en 2 mapas grandes. Hay que reunir uranio y colocar unas bombas dispersas por el mapa para ganar puntos. Es estilo botín pero más movido y mucho más locura, ya que el mapa es más pequeño y cuando sabes cómo jugar, es una gozada. Otro modo nuevo es Escolta VIP. Aquí deberemos llevar a un jugador a un punto determinado evitando que le maten y nos maten. Otro modo táctico que hará las delicias de los más competitivos.

El tercer pilar del juego y que vuelve es es el cooperativo del modo Zombies. Se echaba de menos este modo y lo hemos cogido con ganas. Sigue conservando lo mejor de las entregas anteriores. Consiste en oleadas de zombies y disponemos de munición, granadas y molotovs demás armas limitadas. Tendremos que cooperar, matar zombies, encontrar armas mejores y completar unos objetivos para avanzar en el mapa. Cada vez los zombies serán más fuertes y habrá distintos tipos. Muy recomendable para jugar con tus amigos.

Disfruta del retorno de los Zombies

Shooter

El modo de COD: Warzone continúa, lo que sucede es que se entra a través del Modern Warfare anterior, con lo que todavía no está implementado para este juego. Pero se puede jugar de igual manera. Sigue siendo tan divertido. Solo le pedimos a Activision que una el pase de temporada de Warzone y Black Ops – Cold War para poder subir niveles en el multijugador del título nuevo.

En cuanto a la jugabilidad, continúa la brujula numérica encima de la pantalla. Con ella tenemos bastante información de los lugares. Se ha introducido una barra de daño encima de los enemigos. Cuando les disparemos sabremos cuánta vida les queda al estilo de los juegos de Rol. Esto nos ha gustado bastante, ya que así es más fácil saber lo que le queda de vida..

En cuanto a las clases y armas de COD, el juego dispone de gran cantidad de fusiles de asalto, subfusiles, escopetas, ametralladoras ligeras, fusiles tácticos, de precisión y armas cuerpo a cuerpo. Cada arma una ingente cantidad de modificadores que podemos ponerle, desde bocachas, cañones, láseres, miras, culatas, acoples, munición, empuñaduras traseras y ventajas propias. A medida que usamos un arma, la vamos subiendo de nivel y vamos desbloqueando estas mejoras. Sin duda es el apartado con más profundidad porque podremos hacer infinitas configuraciones diferentes aunque solo podremos tener 5 accesorios por cada arma. Es un modo que continúa de la entrega anterior. También tenemos armas secundarias.

Nuestro personaje también asciende a medida que vamos matando enemigos o consiguiendo experiencia al hacer objetivos. Iremos desbloqueando armas y ventajas. Las rachas de multijugador continúan. Ahora se ha incluido el RCXD, el coche teledirido bomba. Hay helicópteros, aviones de ataque… Un sinfín de ventajas que se consiguen a base de puntos que vayas haciendo durante las partidas.

Los gráficos nos han impresionado en COD

Call Of Duty: Black Ops - Cold War: Viajemos A La Guerra Fría De Los Años 80

Otra de las cosas que no se han eliminado en COD son las misiones diarias y los desafíos. Con esto podremos desbloquear tanto tarjetas de jugador como emblemas y skins para las armas nuevas. Sin duda un aliciente que nos hará intentar realizar esas misiones para conseguir más personalización en las armas y de nuestro perfil.

Gráficamente el juego luce espectacular y no tiene bajones de Frames en ninguno de sus modos, Las explosiones y los efectos de humo están muy bien realizados. Los mapas disponibles son bastante variados. Debemos destacar el nivel de detalle que tiene algún personaje histórico que no queremos spoilear. Sin duda nos ha dejado con la boca abierta y podemos decir que son los mejores gráficos vistos en una consola de esta generación.

El sonido nos ha parecido increíblemente bueno. Tanto la banda sonora como, sobre todo, los efectos de sonido. COD: BO – CW dispone de un maravilloso sonido posicional que nos facilita la tarea de detectar a los enemigos tan solo escuchando sus pisadas. El sonido de las armas es espectacular. En esta entrega recomendamos jugar encarecidamente con auriculares, ya que sin ellos nos estaremos perdiendo la mayor parte de lo importante de este modo. El doblaje al español es bastante bueno.

Call Of Duty Black Ops: Cold War es un retorno a lo mejor de la saga haciendo regresar a los zombies. Este título nos ofrece una historia adulta y dura fiel a los hechos históricos. Es digna de ser jugada y disfrutada. Sin embargo el modo cooperativo si desluce un poco el resultado final del juego. Treyarch y Activision han hecho una entrega continuista pero que nos ha encantado en su conjunto. Otro COD que no te va a decepcionar.