Spider-Man Miles Morales – Bienvenido a NY, Miles

Llega la PS5 y de lanzamiento tenemos este Marvel’s Spider-man Miles Morales. Un juego que también sale para PS4 y que nos sirve de continuación a la aventura que apareció en 2018. Supuso uno de los imprescindibles de esa consola. Ahora, gracias a Insomniac y a Sony, tenemos la presentación en un videojuego y en sociedad de Miles Morales, el nuevo Spider-man

La historia de este nuevo Spider-Man funciona como un añadido a la del primero juego. Peter Parker debe dejar la ciudad. Miles Morales, tras 1 año con los poderes y el traje del nuevo Spider-Man toma su lugar y se queda a cargo de la ciudad. Y aquí comienza la aventura, con Miles Morales y Peter Parker luchando contra Rhino a cara partida. Tras esto, comienza de verdad el juego. Nueva York se queda a nuestro cargo y nos veremos involucrados en una gran historia.

Conocemos al nuevo Spider-Man

Marvel'S Spider-Man Miles Morales - Bienvenido A Ny, Miles

La duración media de este título ha sido de unas 10 horas sin pararnos a otra cosa que ir completando las misiones principales, pero esta duración puede alargarse prácticamente lo que queramos si nos centramos también en otras cosas secundarias. Se ha reutilizado el escenario, gran parte de los poderes y de las mecánicas. Si esperabais encontrar una gran evolución en la jugabilidad, por ahí no van los tiros.

Nos servirá para conocer mucho mejor a Miles Morales, un joven que vive en Nueva York, en Harlem. Ha sido nombrado por la crítica como el mejor héroe del siglo XXI y realmente lo vale. Es una nueva personalidad a un ya más que trillado Spider-Man. Le da un soplo de aire fresco a la historia y visibilidad a otras razas y a otras historias. Por fin los latinos y los negros tienen algo que ver con este héroe que gusta a todo el mundo

La ciudad de Nueva York sigue estando viva. Nos van a seguir saludando por la calle, tendremos que ayudar a gente… Todo lo que hacíamos en el primer juego. Hacer de protector de una ciudad en las vacaciones del Spider-Man titular. Y así es como se forjan los héroes. Lo que parece un periodo corto de aburrimiento va a empezar a torcerse con una guerra entre 2 corporaciones con un joven hombre araña recién llegado en medio.

Seguimos con los toques de rol del primer juego, pero se introducen algunos poderes nuevos y acciones y habilidades. Por ejemplo, Miles Morales va a tener como Spider-man habilidades de veneno con lo que hacer golpes contundentes. También, como en el cómic, nos vamos a poder hacer invisibles y ser más sigilosos. Por supuesto que vamos a tener gadgets tecnológicos nuevos como un dron de hologramas, un artilugio de gravedad o minas remotas que electrocutan a los rivales.

La ambientación de Marvel’s Spider-man: Miles Morales es genial y ahora vamos a viajar a un Nueva York en plenas Navidades. Vamos a ver otra cara de la ciudad en pleno invierno, con nieve y con frío. Es un cambio respecto al juego original y la verdad es que se agradece. Hay más lucecitas, aunque el diseño de la ciudad sigue siendo el mismo. Pero ya, con ese pequeño añadido, da algo de vida.

Una gran opción para tu nueva PS5

Marvel'S Spider-Man Miles Morales - Bienvenido A Ny, Miles

Marvel’s Spider-Man Miles Morales es un juego que ha salido tanto para PS4 como para PS5. Gráficamente se nota cierta mejora. Se ve más fluido y los desplazamientos por la ciudad a toda velocidad son más impresionantes. La iluminación también tiene mejoras. Pero por lo demás, no deja de ser un juego de la consola PS4 con mejoras. Dentro de lo bien que se ve y todo sea espectacular, no podemos decir que nos haya dejado con la boca abierta. Es una evolución de algo ya visto.

La banda sonora sigue siendo igual de buena que en la primera entrega. Además, que hay que destacar el doblaje de todos los personajes al español. Sony suele hacerlo en todos sus juegos exclusivos, pero debemos recalcarlo porque los actores de doblaje hacen un gran papel y se han añadido las voces nuevas de Miles Morales y los demás personajes.

Si quieres sentirte como Miles Morales o simplemente quieres jugar la continuación de uno de los mejores juegos de PS4, SpiderMan Miles Morales sin duda no te va a defraudar. Merece cada por todo el trabajo que ha realizado Insomniac Games con él. Quizás no innova demasiado, pero sigue siendo igual de divertido. Está disponible tanto para PlayStation 4 como para PS5.