Los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1 (y Alonso no está en el ranking)

-

La Fórmula 1. Donde todo se mide al límite y hasta la última oportunidad. De ahí que cada equipo que conforma la parrilla cuente con pilotos en sus filas que tengan la capacidad de traspasar ese límite que una persona 'normal' no sería capaz de sobrellevar. Los Hamilton, Alonso, Vettel, Senna, Schumacher... y es que llevar coches por encima de sus posibilidades no está al alcance de todos, por esto muchos destacan sobre el resto más allá de más o menos títulos mundiales.

Porque a lo largo de la historia de la Fórmula 1, han sido muchos los pilotos que probaron suerte en esto de las carreras de coches y que intentaron ser el más rápido de la pista. Sin embargo, sólo lo consiguieron unos pocos. Así, desde que Giuseppe Farina se alzara con el primer título mundial de Fórmula 1 en en 1950, 32 pilotos más han seguido sus pasos hasta hoy, incluido Fernando Alonso. Repasamos los más grandes del deporte.

4
Juan Manuel Fangio, un pionero del automovilismo y la Fórmula 1 

Juan Manuel Fangio, pilotos, Fórmula 1

Los inicios de la Fórmula 1 pudieron observar a uno de los latinoamericanos más exitosos de la historia. El argentino ganó 5 campeonatos y se ubica como el segundo con más títulos. Además, tiene el porcentaje más alto de victorias, pues corrió 52 carreras, de las cuales se llevó 24 en primer lugar.

El argentino fue pionero del automovilismo de competición, el cual supo hacer de este deporte un auténtico arte, llevándolo a las más altas cotas de popularidad. A día de hoy, toda la Fórmula 1 le considera entre los más grandes. De hecho, y si nos paramos a pensar en los números y la ciencia, esta le otorga el primer puesto. Su reciente documental en Netflix rescata sus proezas a los mandos de las cuatro ruedas.

Publicidad