Marlaska defiende el acuerdo alcanzado sobre el CGPJ porque «ayuda a generar confianza» en las instituciones

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, defendió este lunes el acuerdo alcanzado por el PSOE y el PP para que el magistrado Manuel Marchena sea el próximo presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, ya que es importante que la institución se renueve «en los tiempos legalmente establecidos», especialmente ante un «Parlamento fragmentado», lo que valoró positivamente porque «ayuda a generar confianza» en las instituciones.

Así se manifestó el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras reunirse este lunes en Madrid con su homologo francés Christophe Castaner. Marlaska aseguró que «el sistema judicial funciona» y subrayó la importancia del acuerdo alcanzado, especialmente en un momento con un «parlamento fragmentado», porque el poder legislativo es «consciente de la importancia de que se renueve en los tiempos legalmente establecidos». En este sentido, el titular de Interior manifestó que espera que este acuerdo «ayude a generar confianza» en las instituciones.

Precisamente este lunes se conoció el acuerdo alcanzado entre el PSOE y el PP para que el magistrado Marchena sea el próximo presidente del CGPJ y del Supremo. El pacto logrado entre ambas fuerzas políticas supondría, previsiblemente, la mayoría progresista en el Consejo, ya que de los 21 miembros propuestos 11 serían progresistas.