Google Drive tiene muchos usos muy útiles y por ello os vamos a explicar para qué sirve y donde podéis descargarla. Y es que Drive es un servicio en la nube de Google donde puedes guardar archivos desde los dispositivos que quieras.
En primer lugar os vamos a explicar los límites que alcanza Google Drive en su aplicación ya que no ofrece tantas funciones como su versión web. También os vamos a explicar como podéis instalarlo y configurarlo en el ordenador.
Qué hace Google Drive para PC

Google Drive es la nube de Google que te permite almacenar todos tus archivos para que puedas acceder a ellos siempre desde tu móvil o cualquier otro dispositivo que tengas vinculado. Pero además también es una suite ofimática básica por lo que tanto en su web como aplicación te va a permitir crear diferentes documentos.
Si tenes una cuenta de Google, ya tienes 15 GB de almacenamiento gratuito en Google Drive. Entonces, ¿cómo aprovechar todo ese espacio? Nuestra guía cubre todos los aspectos básicos, desde cómo utilizar Google Drive para subir y acceder a los archivos en cualquier dispositivo, hasta todas las herramientas que hacen que puedas sacarle el máximo partido.
Google Drive te permite subir y guardar una serie de tipos de archivos – documentos, fotos, audio y vídeos – en los servidores de Google, o en la «nube». Drive puede servir como solución de copia de seguridad o como forma de liberar espacio en tu dispositivo.
Google Drive y el secreto de su éxito

Para entender por qué Google Drive es tan popular, es importante tener en cuenta que está construido para trabajar sin problemas con Google. Y una de las mejores características de Drive es su integración con la suite ofimática de Google de aplicaciones nativas de la nube, que, si tienes experiencia con Microsoft Office, te resultará familiar.
La mayoría de los usuarios se inclinarán por estos programas, que incluyen Google Docs, Sheets y Slides, entre otros. No sólo permiten crear y editar documentos, sino que también están equipados con herramientas intuitivas que permiten la colaboración en tiempo real.
La versión de escritorio es muy limitada

Pero la versión disponible para PC de Google Drive es muy limitada y tan sólo actúa como un lugar de almacenamiento que puedes tener en la nube. Por lo que se trata de una buena alternativa que ya viene en Windows 10 instalada.
Esto supone que cuando tengas Google Drive instalado en el PC, puedes sincronizar tus archivos con solo descargar lo que tengas almacenado en la nube y guardándolo en una carpeta del PSC, o también moviendo los archivos locales a una carpeta. Por lo que siempre que tengas Internet vas a tener a mano tus archivos, y aún más si tienes una tarifa con más de los 15 GB gratis que ofrece el servicio de Google One.
Aunque esto también tiene su desventaja y es que no puedes editar los documentos que tengas de Google de forma nativa. A pesar de que vayas a tener todos los documentos nativos en las carpetas de tu ordenador, no vas a poder editarlos.
Aquí dentro vas a ver enlaces de acceso directo para editar los documentos de forma online. Esto quiere decir que además de poder compartir algunos archivos como fotografías o demás, cuando quieras editar los documentos de los servicios de suite ofimática vas a necesitar conexión a Internet y un navegador.
Cómo descargar Google Drive para PC

En primer lugar debes entrar en Google Drive. Aquí dentro pulsa en el icono de la rueda dentada que te llevará a un menú de opciones y aquí dentro pulsa sobre la opción de Descargar copia de Seguridad y sincronización para Windows.
A continuación vas a entrar en la página de descargas de herramientas para Google Drive a la que puedes acceder directamente desde la página web. Aquí vas a ver aplicaciones para ordenador y enlaces para descargar las aplicaciones para el móvil. Al entrar pulsa en la opción de Personal y pulsa el botón de Descargar para empezar a usar la herramienta de Copia de seguridad y sincronización.
Lee las condiciones del servicio

Al pulsar sobre la opción de Descargar, va a aparecer una ventana que deberás leer con atención ya que son las condiciones de servicio y los acuerdos para que puedas empezar a usar la aplicación. Si estás de acuerdo con todo pulsa el botón de Aceptar y descargar que tendrás que pulsar de forma obligatoria para bajar el instalador de la herramienta.
Cuando hayas aceptado las condiciones, comenzará la descarga de la aplicación de instalación. Aquí haz doble click para que se abra una ventana que será la que comience la instalación. Una vez se instale te aparecerá una pequeña ventana con una presentación en donde tienes que pulsar el botón de Empezar para continuar.
Aquí entrarás en una pantalla donde tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Google donde tengas guardados tus datos y archivos que quieras sincronizar con la nube de Google Drive. A continuación irás a un segundo paso en donde tendrás que configurar las carpetas que tienes en tu ordenador para sincronizar con Google Drive. Este paso es opcional y tienes varias opciones, como que tus fotos y videos de esas carpetas se guarden automáticamente en Google Fotos.
Toca descargar y sincronizar

A continuación entrarás en otra pantalla donde elegir que archivos de Google Drive quieres descargar y sincronizar. Tienes dos opciones, sincronizar todos los documentos a la vez o seleccionar una a una larga carpetas que quieras. Aquí también vas a ver un campo llamado Ubicación de la carpeta en donde puedes cambiar la carpeta donde quieres que se descarguen y sincronicen los datos de Drive.
Cuando termine el proceso se va a crear una carpeta que se anclará al explorador de Windows de la misma forma que otros servicios de OneDrive. Vas a poder acceder a ella siempre que quieras donde puedes ver tus archivos sincronizados.
Aunque tenga en cuenta que todos los documentos que hayas creado con aplicaciones nativas como hojas de cálculo, presentaciones o documentos de Google Drive únicamente te aparecerán como enlaces que si quieres editar tendrás que hacerlo de forma online. Pero el resto de archivos como fotografías, videos o música si quedarán guardados en el PC y podrás abrir cuando quieras.