El Corte Inglés entrega productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Mallorca

El Corte Inglés ha entregado este viernes productos de primera necesidad por valor de 6.500 euros al Banco de Alimentos de Mallorca.

En una nota de prensa, la empresa ha concretado que la entrega se ha realizado gracias a la Recogida Virtual celebrada del 24 al 28 de mayo a favor de las personas en situación de vulnerabilidad por el COVID-19.

En esta campaña participaron los centros de El Corte Inglés de Avenidas y Jaume III, así como también los Supercor de Son Moix y de la calle Ramón y Cajal.

Esta cifra se suma a los 18.185 euros que ya entregó la compañía en marzo de este año al Banco de Alimentos de Mallorca para el mismo colectivo.

Desde El Corte Inglés han destacado que ha sido posible «gracias a la solidaridad y empatía» de los clientes así como de la «desinteresada colaboración» de los trabajadores, que actuaron como voluntarios en los días que se desarrolló esta acción en los centros.

En total, han sido 15 palets con alimentos básicos, como 1.500 kilos de legumbres cocidas, 2.000 kilos de galletas María, 1.000 kilos de azúcar o 2.000 kilos de alimentación para bebés.

A nivel nacional, fruto de esta campaña de mayo, El Corte Inglés ha entregado un total de 729.000 euros a los diferentes Bancos de Alimentos que han servido para distribuir alimentación para un mes a más de 12.000 familias de todo el país.