Feijóo lamenta que «para la próxima semana» Galicia tenga «tan solo 125.000 vacunas»

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha lamentado de que «para la próxima semana» la Comunidad gallega tenga «tan solo 125.000 vacunas» contra la Covid-19. «Son la mitad de las que teníamos en las semanas del mes de junio», ha lamentado, para reclamar «más para poder inmunizar al conjunto de la población».

Estas manifestaciones las ha realizado Feijóo en el mediodía de este viernes, 6 de agosto, en Ferrol, durante la inauguración oficial del certamen Equiocio que durante estos días, y hasta el domingo, se celebra en el campo de As Cabazas, en la parroquia de Covas.

«Estamos esperando con muchísimo interés el anuncio realizado por el presidente del Gobierno, en la Conferencia de presidente el pasado viernes, en Salamanca, en donde comprometió 3,4 millones de nuevas dosis de vacunas de Pfizer. Necesitamos saber las que nos corresponden y estimamos que en torno a 40.000 ó 50.000 de ellas serán para Galicia cada semana, a mayores de las que teníamos», ha comentado

AUTOCITA PARA JÓVENES

Asimismo, el mandatario autonómico también se ha referido a la autocita para vacunar a jóvenes de entre 16 y 21, que se abrirá este sábado, 7 de agosto, en toda Galicia, a las 9,00 horas, a través de Internet.

Feijóo ha resaltado que se va a «vacunar con 25.000 dosis a estos jóvenes, en un compromiso» que, ha matizado, tenían «con ellos». «Y lo vamos a cumplir», ha afirmado. «Si se agotan el sábado, pues ya estaría y de lo contrario, seguiríamos el domingo hasta utilizar estas 25.000 vacunas», ha concluido el presidente gallego.