Quantcast

El test que te dirá cuánta depresión tienes

Una de las enfermedades del siglo XXI es la depresión. Este trastorno emocional puede llegar a ser muy grave si no se trata. En muchas ocasiones se banaliza con la típica frase de “estoy deprimido”, pero las personas que de verdad están inmersas en una depresión, pueden llegar incluso a terminar con su existencia. Solemos decir esa frase cuando estamos en una mala situación o molestos por algo.

Pero vivir en una situación incómoda y estar sin ánimos puede ser motivo para alarmarnos. De ahí a la depresión no hay demasiada distancia. Es por eso que debemos ponernos en tratamiento psicológico para solucionar los problemas. Si nos dejamos llevar y no pedimos ayuda, la situación se va a hacer más peligrosa y luego va a ser más complicado salir de una depresión profunda. Aquí vamos a ver algunas preguntas para saber si estás deprimido. Cada respuesta te dará ciertos puntos. Súmalos al final para ver tu estado de depresión.

1.- Mi estado de ánimo es…

Si tienes un estado de ánimo bastante positivo y por lo general estás alegre y ves las cosas siempre de manera buena, tienes 0 puntos.

Tu estado de ánimo es bastante triste y llevas bastante tiempo así. Cada día que pasa es un sufrimiento y estás sin ánimo la mayor parte del día. 10 puntos

En los últimos días te has sentido algo triste o melancólico. Pero te sientes así desde hace poco y no hace mucho eras más feliz. Tienes 5 puntos.

Comentarios de Facebook