Quantcast

Cómo hacer unos huesos de santo perfectos para el día de Todos los Santos

Se acerca la festividad de Todos los Santos y todo el mundo va a comprar huesos de santo y buñuelos. Pero este año la cosa está complicada para salir a ningún sitio, así que lo mejor será quedarse en casa y hacer los huesos nosotros mismos. Te vamos a dar la receta para poder hacerlos y que te queden ricos ricos. Los huesos de santo son unos dulces que se remontan al siglo XVII y se cree que surgieron en Valencia.

Estos dulces hechos a base de mazapán imitan un hueso humano con el relleno del tuétano. Su elaboración coincide con la recolección de la almendra y son muy típicos de Castilla y León, aunque se han expandido a toda la península. Incluso en ciertos lugares hay versiones propias. También en América se exportó este dulce.

Ingredientes de los huesos de santo

huesos santo

Para hacer los huesos de santo necesitaremos ingredientes para el mazapán y para el relleno. Para el mazapán vamos a necesitar 250 gramos de almendra molida, 200 gramos de azúcar, de 75 a 100 mililitros de agua, ralladura de limón y azúcar glas.

Para el relleno vamos a hacer una crema de yema de huevo. Este es el relleno más típico, aunque en los últimos años se han visto variedades de otros sabores como chocolate, vainilla o incluso limón.

Para la crema de yema necesitaremos cuatro yemas de huevos medianos. También utilizaremos 100 gramos de azúcar normal y 50 mililitros de agua. Terminaremos con el glaseado final con 200 gramos de azúcar glas y cinco cucharaditas de agua.

Comentarios de Facebook