Quantcast

Cómo hacer unos buñuelos caseros mejores que los de supermercados

Llegan las festividades de los Santos y los buñuelos de viento son el dulce estrella de estos días. Un dulce tradicional que lleva realizándose durante siglos y siglos. Sus ingredientes son muy sencillos: harina, leche, huevos y azúcar. Ingredientes que se usan en otro tipo de dulces pero que quizás alcanzan su mejor mezcla en los buñuelos. Además, este dulce gusta a todo el mundo, permite que se pueda rellenar de muchos sabores y es facilísimo de hacer en tu propia casa.

Vamos a darte los ingredientes y la receta para realizarlos paso a paso y que te salgan para chuparte los dedos. Para que te salgan unas 30 unidades de buñuelos se necesitan 150 gramos de harina de trigo. También deberemos tener 200 ml de agua, 50 mililitros de leche. 40 gramos de mantequilla sin sal, 4 huevos medianos 5 gramos de levadura química o polvos para hornear. Como aderezos hay que usar 10 gramos de azúcar blanco, un poco de sal, azúcar glas, canela en polvo y aceite para freír.

Buñuelos: Paso 1

Vamos a comenzar haciendo la masa de los buñuelos. Para ello deberemos echar la harina dentro de un bol con un colador. Con ello vamos a ir tamizando. Se tamiza colocando la harina en el colador y se le van dando golpecitos. Así se evita que se formen grumos.

Aparte vamos a poner en un cazo el agua, la leche, la mantequilla, el azúcar y una pizca de sal. Esto se pone a un fuego medio y se deja que todos los ingredientes se mezclen y que la mantequilla se deshaga. Vamos removiendo para la buena integración de los ingredientes.

La mezcla se va a ir calentando y cuando empiece a hervir, cuando salgan burbujas, debemos apartarlo del fuego. Ahora es el momento de verter toda la harina en el cazo de golpe. Removeremos con una espátula la mezcla.

Comentarios de Facebook