Quantcast

Cómo hacer unas patatas fritas que no engorden

Quien no haya comido patatas fritas en su vida seguro miente. Se trata de una de las entradas más populares de siempre que gustan desde los más niños hasta los más grandes. Las opciones están servidas en la mesa, tienes un catálogo diferente para elegir, bien sea desde unas crujientes y doradas con pizca de sal o acompañadas de tus salsas favoritas.

Ahora bien, sabemos que nos gusta y que si las comemos muy seguido entonces empezaremos a notar que vamos aumentado un poco de peso. Aquí el punto importante es saber si es posible preparar patatas fritas que no hagan engordar.

Tenemos una gran noticia para ti y es que sí hay maneras de lograr el objetivo. A continuación te mostraremos cómo lo puedes hacer posible de la forma más fácil.

¿Cuánto engordan los fritos?

patatas fritas 2

Los nutricionistas insisten explicando que los tubérculos como las patatas no nos engordan. Es más, las patatas se trata de unos de los alimentos que aportan menos calorías, solo 80 en una cantidad de 100 gramos.

Ahora bien, lo que realmente influye en este aspecto es la forma de preparación. Para nada es igual si haces al vapor o si utilizas aceite de girasol para freírlas.

Como te venimos diciendo, el procedimiento de la preparación afecta elevando sus calorías al menos hasta unas 300 y esto si solo utilizas aceite de oliva sin refinar. Caso contrario es si utilizas para freír aceites de coco, de girasol u otra variedad que hacen aumentar de calorías a las patatas a la cantidad de 400 a 500.

Comentarios de Facebook