Cómo hacer unas patatas fritas que no engorden

-

Quien no haya comido patatas fritas en su vida seguro miente. Se trata de una de las entradas más populares de siempre que gustan desde los más niños hasta los más grandes. Las opciones están servidas en la mesa, tienes un catálogo diferente para elegir, bien sea desde unas crujientes y doradas con pizca de sal o acompañadas de tus salsas favoritas.

Ahora bien, sabemos que nos gusta y que si las comemos muy seguido entonces empezaremos a notar que vamos aumentado un poco de peso. Aquí el punto importante es saber si es posible preparar patatas fritas que no hagan engordar.

Tenemos una gran noticia para ti y es que sí hay maneras de lograr el objetivo. A continuación te mostraremos cómo lo puedes hacer posible de la forma más fácil.

2
¿Las patatas fritas por qué engordan?

patatas fritas engordan

Dejando a un lado el metabolismo de cada persona, las patatas fritas más comunes se fríen con abundante aceite de girasol. En múltiples restaurantes y bares el cambio del aceite es algo que muy pocas veces ocurre.

Asimismo, las patatas a causa de sus almidones una vez que se sumergen en aceite, estas absorben una gran cantidad. En este proceso el aceite es reemplazado por el agua que tiene de forma natural en su interior.

Por su parte, las recetas que te presentaremos para que puedas preparar unas patatas fritas que sean mucho más saludables y que no te engorden, se enfocarán en dos aspectos: la absorción del aceite y a su vez lograr que este sea el hacedor con la menor cantidad calórica que sea posible.