'Gran Hermano 20' ya tiene fecha de estreno y... ¿Una mudanza? Telecinco desvela las novedades del reality y hace un Tour House por la macro mansión de 1.600 m²

La espera ha terminado para los seguidores de uno de los realities más famosos de la televisión.'Gran Hermano 20’ (o ‘GH 20') no solo ha desvelado por fin la fecha en la que regresa a Telecinco, sino que ha roto su propio molde presentando a su primer concursante de una manera inesperada. 

El primer elegido para esta edición de 'Gran Hermano 20', es un joven de 22 años que acudió a lo que creía que era una última prueba de casting y se llevó el susto de su vida. En paralelo, la productora levantaba el telón de una casa completamente nueva y más grande. El jueves fue un día de revelaciones para el universo ‘GH’. Después de meses de rumores y especulaciones, el programa ha puesto fin a la incertidumbre y ha presentado oficialmente su vigésima edición. 

Pero entre todos los anuncios, hubo uno que destacó por encima del resto. La producción decidió que la mejor forma de presentar a su primer concursante era haciendo que formara parte del directo de la presentación. El resultado fue un momento de televisión pura, con un aspirante que pasó de los nervios de la selección a la incredulidad absoluta en cuestión de segundos.

El momento de la verdad para el primer concursante de 'Gran Hermano 20'

El momento de la verdad para el primer concursante de 'Gran Hermano 20'
El momento de la verdad para el primer concursante de 'Gran Hermano 20' | Fuente: Telecinco

Mediaset tenía todo preparado para anunciar al primer participante. Mamadou, un administrativo comercial de 22 años que trabaja en Renfe y vive en Granollers, fue citado en las instalaciones de Mediaset junto a otros cuatro aspirantes. Él creía, como los demás, que se trataba de la última fase del proceso de selección, esa en la que los responsables del programa necesitan ver a los candidatos en persona para tomar la decisión final.

Publicidad

Lo que él no sabía es que ya era un concursante oficial de ‘Gran Hermano 20’. El momento culminante llegó cuando Jorge Javier Vázquez, Ion Aramendi y Teresa Colomina, la directora de casting, anunciaron su nombre en directo. La reacción del joven fue muy genuina. “¡Muchísimas gracias! Estoy flipando, no me lo creo”, fueron sus primeras palabras. Inmediatamente después, quiso expresar su agradecimiento. “Muchísimas gracias por esta oportunidad. Estoy flipando, es que no me lo creo. No me lo esperaba, te lo juro”, insistió.

Mamadou no perdió el tiempo y aprovechó su minuto de fama para limpiar su conciencia. Con naturalidad y algo de gracia, confesó que había tenido que decir una “pequeña mentira piadosa” para poder acudir a la cita sin levantar sospechas. Pidió disculpas a “una persona” por haberle dicho que se encontraba mal de salud, cuando en realidad lo que necesitaba era un hueco para esta fase final del casting de ‘GH 20’. La anécdota provocó las risas de todos los que estaban en el plató, incluyendo a Jorge Javier Vázquez, quien no pudo evitar bromear sobre la posibilidad de que la mentira hubiera sido dirigida a la propia Renfe, su lugar de trabajo. 

El joven, que trabaja en las taquillas de Renfe vendiendo billetes, se define a sí mismo como “una mezcla de sensibilidad, alegría y desastre”. No tuvo reparos en describirse como una persona empática y de corazón, aunque también reconoció que la palabra “desastre” aplica a su vida sentimental. Se considera arromántico, desconfiado y con tendencia a querer tener siempre la razón. Fuera de su trabajo estable, Mamadou alberga un sueño: abrirse camino en el mundo de la moda. Así que compagina su puesto en Renfe con sus primeros pasos como modelo.

Un casting de última hora y una casa que es toda una declaración de intenciones

Un casting de última hora y una casa que es toda una declaración de intenciones
Un casting de última hora y una casa que es toda una declaración de intenciones | Fuente: Telecinco

Teresa Colomina, directora de casting y una pieza clave del programa desde su segunda edición, explicó que la selección de concursantes para esta edición ha supuesto “el doble tirabuzón” en cuanto a dificultad. “La gente que se ha presentado ha sido fantástica y nos ha costado elegir”, señaló.

Colomina destacó la diversidad y el carácter atrevido de los aspirantes de este año, dejando claro que el nivel era muy alto. Aunque la productora maneja un número de participantes que oscilará entre catorce y veinte, con edades entre los veinte y los cincuenta años, han advertido que el casting no se cerrará definitivamente hasta que las puertas de la casa se cierren. La propia Colomina admitió que a veces se encuentran con personas tan impactantes que la decisión de incluirles es inmediata.

Sin duda, uno de los grandes protagonistas de ‘Gran Hermano 20’ será su nueva casa. Después de años en la misma ubicación, el programa se muda a Tres Cantos para estrenar un espacio radicalmente diferente. Jaime Guerra, director de Producción de Contenidos de Mediaset, avanzó que “era el año de cambiar de casa, va a sorprender”.

Miguel Martín, director general de Zeppelin, la empresa encargada de la construcción, admitió: “hemos tirado la casa por la ventana”. La nueva vivienda tiene 1.600 metros cuadrados, lo que supone un 40% más de espacio que la anterior en Guadalix de la Sierra. El diseño apuesta por la luminosidad, la funcionalidad y la sostenibilidad, con patios interiores y ventanas en la mayoría de las estancias, buscando crear un ambiente más acogedor y lleno de posibilidades para el juego y la convivencia.

Publicidad

La cita definitiva para el regreso de ‘GH 20’

La cita definitiva para el regreso de ‘GH 20’
La cita definitiva para el regreso de ‘GH 20’ | Fuente: Telecinco

Con todo listo, solo falta que suene la sirena. ‘Gran Hermano 20’ tiene ya una fecha y hora oficial para su gran regreso. Será el jueves 6 de noviembre a las 21:45 horas cuando Telecinco emita la gala inaugural. Jorge Javier Vázquez será el encargado de conducirla desde la nueva casa de Tres Cantos.

El catalán no solo se hará cargo de las galas principales, sino también de la tira diaria ‘GH. La vida en directo’. Por su parte, Ion Aramendi mantendrá su papel al frente de los debates dominicales, analizando cada semana los acontecimientos de la casa. Para los más fanáticos, la cobertura se completará con el canal 24 horas, que estará disponible de forma gratuita en la plataforma Mediaset Infinity. Además, como aperitivo perfecto, el programa estrenará el documental ‘Gran Hermano. La Mudanza’, una pieza que permitirá a los espectadores ser testigos del enorme trabajo que ha habido detrás de la construcción de esta nueva casa.

Publicidad