Especial 20 Aniversario

El secreto de ‘La Promesa’ que María Castro revela sin tapujos  

-

María Castro, la actriz que da vida a la carismática Pía Adarre en ‘La Promesa’, no elude las preguntas incómodas. En una entrevista reciente con la revista Lecturas, la gallega habló sin filtros sobre la salida de Ana Garcés (Jana) de la exitosa serie de RTVE

Publicidad

Sus palabras no solo revelan el ambiente detrás de cámaras después de la salida de Ana Garcés, sino que explican por qué la ficción sigue liderando audiencias en su franja tras la partida de su protagonista. Un análisis crudo de cómo una diaria se reinventa cuando parece perderlo todo. 

3
Un set donde nadie sobra

Un set donde nadie sobra
Un Set Donde Nadie Sobra | Fuente: Rtve

Más allá de los guiones escritos por Josep Cister Rubio, Castro atribuye el éxito de ‘La Promesa’ a un factor humano poco común: «Aparte de que el personaje es bonito y la serie está muy bien hecha, el set es súper agradable». Reveló también algo revelador sobre el ambiente de trabajo: «No hemos tenido la visita de ningún actor haciendo un personaje episódico que me haya hecho decir: ‘A ver si se va este’».  

María Castro describió una dinámica donde reina el respeto: «Toda la gente que llega lo hace con muchas ganas de trabajar, de hacer la vida fácil al compañero». Esto no es un detalle menor. En una serie diaria con ritmo frenético, la convivencia define la calidad del producto. «Laboralmente es muy bonita de hacer».  

Pero hay un contraste con su vida familiar y laboral. Sus hijas rechazan ver ‘La Promesa’ en modo época: «Cuando llego a casa me dicen: ‘Quítate eso y vuelve a ser tú’». Castro lo entiende como un mecanismo infantil que intenta separar la realidad de la ficción, algo que comparte con la experiencia de Toni Acosta.    

Siguiente
Publicidad