Especial 20 Aniversario

El secreto de ‘La Promesa’ que María Castro revela sin tapujos  

-

María Castro, la actriz que da vida a la carismática Pía Adarre en ‘La Promesa’, no elude las preguntas incómodas. En una entrevista reciente con la revista Lecturas, la gallega habló sin filtros sobre la salida de Ana Garcés (Jana) de la exitosa serie de RTVE

Publicidad

Sus palabras no solo revelan el ambiente detrás de cámaras después de la salida de Ana Garcés, sino que explican por qué la ficción sigue liderando audiencias en su franja tras la partida de su protagonista. Un análisis crudo de cómo una diaria se reinventa cuando parece perderlo todo. 

2
La audiencia respondió con récords tras la salida de Ana Garcés 

La audiencia respondió con récords tras la salida de Ana Garcés 
La Audiencia Respondió Con Récords Tras La Salida De Ana Garcés | Fuente: Rtve

Castro confesó una verdad que puede ser incómoda para muchos actores: «Yo nunca creo que nadie sea imprescindible. Ninguna somos indispensables, aunque ella hizo un papelón espectacular». Su frase, lejos de minimizar el trabajo de Garcés, —«Ella, como persona y como actriz, estuvo estupenda»—, enfatiza la fortaleza del proyecto colectivo.  

Y los hechos y las cifras de audiencia de ‘La Promesa’ le dan la razón rotundamente a María Castro (Pía Adarre). «Cuando me enteré de que se iba, pensé: ‘Unos se irán, vendrán otros y quedará la cosa a pachas’. Y no me equivoqué», afirmó. Los datos son irrefutables: «La audiencia sigue siendo la misma. De hecho, hemos tenido varios picos de audiencia desde entonces».  

¿La clave? ‘La Promesa’ supo transformar el dolor de la audiencia en combustible narrativo. Castro lo explica de la siguiente manera: «Porque, claro, la gente que quería a Jana ahora tiene que vengar su muerte». La serie canalizó la indignación del público hacia nuevos conflictos, personajes y alianzas. La muerte de Jana no fue un final, sino un detonante.  

Publicidad
Publicidad