España disfrutará en el próximo año 2026 de un eclipse total, un fenómeno astronómico que tendrá lugar en el mes de agosto y que nadie se quiere perder, por lo que no es de extrañar que esté causando verdadero furor, lo que se puede apreciar en el sector hostelero incluso un año antes.
Tras conocerse la existencia de este fenómeno, se ha disparado la demanda de alojamientos rurales en aquellos lugares en los que se podrá observar mejor esta situación que ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra de forma total, proyectando una sombra sobre la Tierra.
2EL PRIMER ECLIPSE SOLAR TOTAL EN MÁS DE UN SIGLO

Mientras que hay quienes buscan los mejores destinos de España para disfrutar de una noche bajo las estrellas, otros muchos ya se preparan para el eclipse solar total de 2026, que tendrá lugar el 12 de agosto, y que se convertirá en el primero que recorrerá España en más de un siglo.
Este hecho ha provocado un enorme crecimiento en el interés por las escapadas rurales. Según datos de Airbnb, las búsquedas de alojamientos en municipios que se sitúan a lo largo del recorrido del eclipse, que se extiende desde Galicia hasta las Islas Baleares, se han disparado.