El mejor destino de España para una noche bajo las estrellas

Lo recomiendan hasta los médicos en España: Irse del bullicio de las grandes ciudades (siempre que te sea posible) mejorará tu salud mental. Es que el estrés, problemas de diversos índoles y agotamiento general están a la orden del día en los tiempos que corren, por lo que tomarte un descanso de al menos un día sin dudas que te será beneficioso. Ni hablar si te despegas del teléfono móvil por un rato…

Un buen plan es montarse en un coche y alejarse unos cuantos kilómetros de tu hogar, dejando todo debidamente en orden en primer lugar. Preparar una carpa, sol de noche, comida fresca y pasar una noche bajo las estrellas resulta hasta romántico, pero también puedes hacerlo con amigos, familiares y hasta en soledad (si eres valiente por supuesto).

Dos sitios espectaculares de España para una noche bajo las estrellas

Tres Sitios Espectaculares De España Para Una Noche Bajo Las Estrellas

Un sitio ideal es Comarca Monteibérico, en donde hay sectores en los cuales predomina la calma y el verde césped. El mismo se encuentra en la ciudad de Albacete, en el límite de la Comunidad Valenciana. El mismo tiene varias zonas dignas de conocer, en donde una de ellas es la Laguna Salada de Pétrola. Allí encontrarás desde Flamencos hasta diversas aves sumisas, en donde además la calma predomina.

Por otro lado, en la misma Comarca encontrarás el Yacimiento Íbero del Cerro de El Amarejo; siendo este uno de los primeros asentamientos de los pobladores de las llanuras de la Edad de Bronce, en donde se pueden observar tres estancias. Además aún se conserva un silo que fue excavado en el siglo XIX y en el que puedes reposar en sus alrededores, despegándote de tu día a día de cualquier rincón de España.

Corredor de Almansa, uno de los sitios más bellos de España

Corredor De Almansa, Uno De Los Sitios Más Bellos De España

Resulta que esta comarca tiene muy buenas cualidades para contemplar los cielos estrellados, que es ideal para llevar a cabo actividades vinculadas al astro-turismo, y además ha establecido un compromiso con la protección del cielo nocturno. Es por eso que la gente de distintos puntos de España se acercan a este lugar de forma habitual, dado que en las grandes ciudades los cielos son muy luminosos.

En diversos puntos del lugar instalaron miradores para que se pueda contemplar no solo la ciudad desde las alturas, sino que las hermosas estrellas y por supuesto, la luna. Incluso cuando sucede un eclipse lunar la zona se llena de personas, dado que el cielo está limpio de contaminación lumínica. Con toda esta información ya puedes ir planeando una escapada de pocos días, pero mucha paz mental.