lunes, 29 abril 2024 8:33

El perro de presa que necesita Simeone en el Atlético, a tiro

Tras no convencer en el Manchester United, Sofyan Amrabat volverá a la Fiorentina. Simeone no quiere dejar pasar esta oportunidad

Desde la retirada de Gabi el Atlético de Madrid necesita como agua de mayo un mediocentro defensivo con garra y buena salida de balón que aporte estabilidad al equipo. Ya tuvieron al heredero del «14» en Rodri, sin embargo, Guardiola también se había fijado en este jugador y un año más tarde acabaría formando parte de los citizens. Desde entonces, esa demarcación ha estado huérfana en el equipo colchonero y de ahí vienen, en parte, los problemas de debilidad defensiva.

Ahora, un viejo anhelo de Diego Pablo Simeone vuelve a estar en el mercado. Hablamos de Sofyan Amrabat, un jugador que se salió en el Mundial de Qatar 2022. Tras esta cita mundialística fueron muchos los equipos que se interesaron por el marroquí, entre ellos el Atlético, sin embargo, su alta tasación hizo que acabara jugando para el Manchester United. Ahora, el equipo mancuniano lo quiere de vuelta en Italia y el Cholo está al acecho.

Simeone Amrabat
Simeone Acecha De Nuevo A Amrabat

Simeone siempre ha querido a la revelación del Mundial de Qatar

Si hubo una selección que sorprendió al mundo en el Mundial de Qatar de 2022 esa sin duda fue Marruecos. En el combinado africano, que llegó hasta las semifinales, había muchos jugadores de renombre como Ziyech, Hakimi o Bono y, sin embargo, fue Sofyan Amrabat el que supuso una de las mayores sensaciones del torneo.

Su buen rendimiento lo convirtió en objeto de deseo del Atlético de Madrid, que vio en Amrabat el heredero natural de Gabi. Por desgracia no pudo abordar una operación que había triplicado el precio tras la cita mundial. Ahora, un año después, Simeone sigue queriendo al marroquí que viene de dejar malas sensaciones en Manchester y termina contrato con la Fiorentina en junio de 2024.

Un apellido conocido de nuestra liga

El apellido de Amrabat debe sonar a muchos aficionados al fútbol españoles. Y es que, Nordin Amrabat, hermano de Sofyan, ya corrió las bandas de nuestros campos defendiendo los colores de Málaga CF y Leganés. Ahora, es el menor de los hermanos el que quiere hacer lo propio vestido de rojiblanco.

Y es que, con 26 años, Sofyan Amrabat quiere tener la oportunidad en un grande de nuestra liga después de haber jugado en la Eredivisie de Países Bajos, la liga belga, la Seria A de Italia con la Fiorentina y la Premier League con el Manchester United. Además, también ha jugado una final de Conference League con el conjunto «viola» frente al West Ham United inglés.