lunes, 29 abril 2024 2:55

Morata agota la paciencia del Atlético: el fichajazo que prepara Gil Marín

El Atlético de Madrid quiere hacerse con los servicios del ariete del Feyenoord para sustituir a Morata la próxima temporada

Desde los despachos del Metropolitano ya se está trabajando en las altas y las bajas de jugadores de cara a la próxima temporada. En la defensa, a excepción de Mario Hermoso, parece claro con que jugadores se contará y con cuales no. En la delantera hay más incógnitas pues algunos jugadores tienen la puerta abierta y un buen cartel. Ese es el caso de Álvaro Morata, que podría poner rumbo a Turín junto con el defensor madrileño.

Si Morata finalmente abandonara la disciplina del club colchonero, Gil Marín ya ha pensado en quien podría ser su sustituto. Así, es en el argentino criado en México, Santiago Giménez, en el que el máximo mandatario del Atlético ha puesto sus ojos. Y es que, el delantero del Feyenoord de Países Bajos lleva dos temporadas realizando un gran fútbol y siendo objetivo de los grandes equipos europeos.

Santiago Gimenez Morata
Santiago Giménez Es El Objetivo Del Atlético De Madrid Para Sustituir A Morata

Morata apunta a salir este verano

Cada ventana de traspasos hay un nombre del Atlético de Madrid que siempre suena. Se trata de Álvaro Morata. El delantero madrileño esta en el radar de varios equipos europeos, principalmente la Juventus, que lleva varios añios intentando que el ariete colchonero regrese para una tercera aventura italiana.

Este verano el traspaso de Morata puede estar más cerca que nunca. Y es que, si la temporada la empezó siendo diferencial y marcando goles, no podemos decir lo mismo actualmente. De hecho, su acierto de cara al gol ha bajado tanto que desde el 21 de enero hasta hoy solo ha anotado un gol en liga. Esta falta de precisión, que no de oportunidades, condenó a su equipo en las semifinales de Copa del Rey y casi en los octavos de la Champions League.

De casi dejar el fútbol a la élite

Santiago Giménez es un jugador que heredó el fútbol de su padre. Nacido en Argentina, muy joven se trasladó a México para jugar al balompié. En 2019 debutó con el Cruz Azul en la Primera División el país azteca, equipo desde el que dio el salto al Europa en 2022, cuando fichó por el Feyenoord. Sin embargo, este camino fue algo más complicado porque apenas un año antes de llegar a la élite estuvo a punto de dejar el fútbol.

Así, en el año 2018, Santiago Gimñenez sufrió una trombosis venosa en el hombro que le retiró temporalmente del deporte y por la que tuvo que pasar en repetidas ocasiones por el quirófano. Ahora, con eso superado, puede estar a un paso de fichar por el Atlético de Madrid, siempre y cuando el equipo colchonero tenga los 45-50 millones de euros que piden por el delantero.