lunes, 29 abril 2024 10:24

El padre de Verstappen hace una petición clara a Red Bull

El progenitor del campeón del mundo sigue avivando la llama en el equipo de su hijo

«Ha pasado mucho tiempo… Estoy muy agradecido por la lealtad de Max Verstappen, me ha impresionado mucho. Pero de momento no vamos a ir juntos a Mercedes«. La frase pronunciada por Helmut Marko, uno de los principales asesores de Red Bull, calmó una bomba que parecía a punto de estallar en la Fórmula 1… pero que, de momento, no parece haberse desactivado. Ni mucho menos.

Y es que en los últimos días había cobrado fuerza el rumor del malestar de los Verstappen (padre Jos e hijo Max) por la continuidad de Christian Horner como jefe de equipo, luego de las acusaciones de conducta inapropiada con una empleada de la escudería, y de la que finalmente salió airoso. Porque el padre está tan molesto con Horner que estaría dispuesto a marcharse. Tanto es así que se sucedieron las imágenes del padre de Verstappen, Jos, hablando con Toto Wolff. Es por eso que, después de días de malestar y rumores, el progenitor del campeón ha querido dejar algo claro a Red Bull.

Jos Verstappen Tensión Christian Horner
Jos Verstappen Sigue A Vueltas Con La Polémica En Red Bull

‘Papá’ Verstappen prosigue su plan contra Red Bull

En esas, y si bien Horner fue acusado de «comportamiento inapropiado» por parte de una empleada y Jos Verstappen llegó a pedir públicamente su marcha, la investigación de los ‘energéticos’ absolvió a Horner… aunque todavía queda la opción de la apelación para la empleada. Ahí, ‘papá’ Verstappen, después de criticar y atizar duramente a la cúpula del equipo, e incluso hablar de la salida de Max, ahora ha pedido un poco de calma.

«Es necesario que haya paz«, dice, aunque no está convencido de que esa paz llegue pronto. «Es necesario volver a descansar un poco en el equipo, pero dadas las circunstancias, creo que llevará un tiempo. Ojalá puedan volver a concentrarse en las carreras pronto, porque de eso se trata», añadió el expiloto de Fórmula 1. Ahí resaltó que a Max no le gustan este tipo de situaciones y que lo importante es seguir ganando.

Red Bull suspendió a la empleada relacionada con Horner

Lo cierto es que se dio una reunión entre Horner y el manager de Verstappen para bajar las tensiones de cara al Gran Premio de Arabia Saudí y, si bien pareció que ese acuerdo iba a terminar con todo el asunto, Red Bull incrementó la llama y suspendió a la empleada después de que Geri Halliwell (ex integrante de las Spice Girls) exigiera que su marido cortara todos los vínculos con la denunciante.

Horner se enfrentó a una investigación de ocho semanas por parte de un abogado independiente designado por Red Bull. Ante esto, y si bien el jefe del equipo conservaba el apoyo de la mayor parte de la estructura de Red Bull de Tailandia (la máxima accionsta), tras el estudio de las diferentes pruebas aportadas por ambas partes y escuchar a los implicados en el caso, el manager británico fue absuelto y se mantuvo en su cargo.