domingo, 26 mayo 2024 17:15

LeBron James: la sombra del dopaje petrifica la NBA

Kevin Garnett estaría acusando a LeBron James de consumir esteroides para mejorar su rendimiento

Hace tan solo unos días que el jugador de baloncesto LeBron James logró un hito destacado en la NBA al sobrepasar los 40,000 puntos anotados a lo largo de su carrera. Esto le ha permitido convertirse en el primer jugador en la historia de la liga en alcanzar este impresionante logro. Pero parece que esta victoria de LeBron James no ha podido disfrutarla ‘en paz’.

Kevin Garnett, antigua estrella de los Boston Celtics y compañero con el que LeBron James conquistó el título de la NBA en una ocasión, lanzó críticas contra James al sugerir que el jugador de Los Angeles Lakers podría estar utilizando esteroides para mejorar su rendimiento y condición física, lo que le permite mantenerse a un nivel muy alto a la edad de 39 años.

Lebron James
Lebron James

LeBron James recibe graves acusaciones de dopaje en la NBA

Estas afirmaciones por parte de la antigua estrella de los Boston Celtics surgieron durante la transmisión del podcast ‘KG Certified‘, en el que Paul Pierce y Kevin Garnett discutían el rendimiento actual de Bronny James, el hijo mayor de LeBron James, y evaluaban sus posibilidades de llegar a la NBA y ser una estrella del baloncesto como lo es su padre.

Pierce declaró que Bronny podría superar a LeBron en puntos, pero Garnett, quien tuvo una carrera de 21 temporadas en la NBA, contradijo diciendo: «No, no puede. Su padre está utilizando Balco, ese nuevo suplemento«, haciendo referencia a una sustancia de una firma de nutrición que ha generado controversia en el ámbito deportivo debido al uso de algunos jugadores de béisbol.

La reacción de LeBron James ante la acusación de Kevin Garnett

Kevin Garnett lanzó estas acusaciones impactantes contra LeBron, lo cual podría acarrear consecuencias significativas para la estrella de la NBA, e incluso llevar a que James decida emprender acciones legales en su contra ya que es una acusación muy grave que podría poner en duda la carrera del jugador de baloncesto después de tantos años en primera línea. Balco, proveniente de una firma de nutrición, causó un considerable revuelo en el ámbito deportivo debido a su extenso uso por parte de varios jugadores de béisbol.

En cuanto a su hijo, LeBron James es muy claro y es que quiere que disfrute de esta etapa antes de plantearse nuevos retos: «Por favor, permitan que el joven simplemente sea un joven y disfrute del baloncesto universitario. El esfuerzo y los resultados hablarán por sí mismos, independientemente de las decisiones que tome. No le importa lo que una simulación del draft pueda decir. ¡Está dedicado y trabajando duro! No le están dando nada gratuitamente».