domingo, 14 julio 2024 9:46

Deco cierra el primer fichaje del FC Barcelona 24-25

El director deportivo de la entidad ha elegido el retorno de un futbolista muy polivalente a coste cero

Desde su llega al cargo como director deportivo del FC Barcelona, Deco ya tuvo como objetivo prioritario el verano pasado mantener a los jugadores más importantes del equipo ante la imposibilidad de fichar cracks. Ahora, obligado a buscar nuevos nombres fuera y dentro de la entidad culé, el portugués ya tendría hecho el que sería el primer fichaje para la próxima temporada.

Esto, más si tenemos en cuenta que las lesiones musculares han sido un problema sin solución en el FC Barcelona toda la 2023/24. Desde la baja de Iñigo Martínez en la pretemporada, al menos diez futbolistas culés han sufrido alguna lesión importante, siendo la baja de Gavi la más prolongada, ahora con Frenkie de Jong y Pedri sumadas a todas a ellas. Actualmente 6 jugadores siguen en la enfermería culé, con Balde y Gavi ‘KO’ hasta el verano.

Julián Araujo Fc Barcelona Deco
Julián Araujo Regresará Al Fc Barcelona Bajo La Dirección De Deco

Julián Araujo, la primera contratación de Deco para un nuevo FC Barcelona

Asegurando calidad, desde ahora han comenzado a planificar la estrategia para la próxima temporada. Esta incluirá algunos fichajes nuevos, pero también podría involucrar el regreso de algunos jugadores que han estado fuera durante este curso. El primero es Julián Araujo, quien saliera en verano del año pasado a Las Palmas en donde ha conseguido consolidarse como una de las piezas claves de la plantilla y como su cesión termina en verano, se han planteado recuperarlo.

El jugador mexicano de 23 años ha crecido muchísimo junto a García Pimienta en Canarias y ha ganado experiencia en Primera División, exhibiendo potencial de sobra para luchar por ser importante también en el club blaugrana. Tanto es así que Deco lo mantiene ahora como una solución para regenerar una nueva plantilla que cambiará de caras en todas las áreas, empezando desde el banquillo.

El mexicano ha mostrado potencial de sobra para vestir de azulgrana

Para el FC Barcelona es importante contar con un lateral derecho puro y el internacional con México lo es. Está cogiendo experiencia en Primera con Las Palmas, que aunque quería seguir contando con él tendrá que decirle adiós, y llegará para tener continuidad en el once titular. En su juego, el futbolista es un lateral derecho muy polivalente que se encuentra cómodo tanto en esa posición como en las de carrilero e incluso extremo.

Como está demostrando en Las Palmas, el refuerzo elegido por Deco siempre está bien colocado sobre el terreno de juego y tiene un gran don para encontrar a sus compañeros dentro del área y brindarles buenos centros que acaben en gol. Tras cumplir su cesión por una temporada vestido de amarillo, Julián hará su retorno a coste cero, todo para aportar esa estabilidad tan necesaria en el costado derecho.