Especial 20 Aniversario

Espárragos salteados: el truco para que no se te quemen demasiado

-

Los espárragos salteados son sencillamente deliciosos, y para disfrutarlos llenos de sabor, son muchas las recetas para que te deleites. Solo una cosa puede interponerse entre tú y el disfrute de unos espárragos salteados perfectos; y esto es, que te queden crudos o que se quemen demasiado. 

Y es que, cuando de cocinar con ellos se trata, todas las recetas parecen sencillas, pero definitivamente lo que marca la diferencia, es que los mismos resulten con la consistencia ideal, indistintamente sean horneados o preparados con otra técnica. Si se te antojan unos espárragos salteados en su punto, quédate a conocer este truco.

8
Comienza con el sofrito 

receta

Coloca en una sartén a fuego medio un chorro de aceite, agrega sal y pimienta y luego agrega el ajo cortado finamente para que aromatice el aceite. Transcurridos unos segundos, añade la mantequilla hasta que se derrita y baja la potencia a la hornilla para evitar que el ajo se queme.

Remueve de forma constante para que todos los ingredientes se integren y puedan concentrarse los sabores y aromas antes de integrar a los espárragos.