Especial 20 Aniversario

Espárragos salteados: el truco para que no se te quemen demasiado

-

Los espárragos salteados son sencillamente deliciosos, y para disfrutarlos llenos de sabor, son muchas las recetas para que te deleites. Solo una cosa puede interponerse entre tú y el disfrute de unos espárragos salteados perfectos; y esto es, que te queden crudos o que se quemen demasiado. 

Y es que, cuando de cocinar con ellos se trata, todas las recetas parecen sencillas, pero definitivamente lo que marca la diferencia, es que los mismos resulten con la consistencia ideal, indistintamente sean horneados o preparados con otra técnica. Si se te antojan unos espárragos salteados en su punto, quédate a conocer este truco.

7
El tiempo como factor importante en el precocido

receta

El tiempo que debes mantener los espárragos en el agua hirviendo es muy importante y dependerá del grosor de los mismos. Recuerda que si se sobre cocinan tendrás unos espárragos hervidos y no los podrás preparar de otras formas. 

Si los espárragos son muy delgados, debes dejarlos en el agua hirviendo por un tiempo máximo de un minuto.Si, por el contrario, son espárragos muy gruesos, los puedes dejar por 3 minutos antes de pasarlos al agua fría para cortar la cocción.