Comer es un placer, y para hacerlo nada mejor que dirigirnos a los restaurantes que tenemos repartidos por toda España. Lugares y establecimientos donde se come como en ninguna otra parte, y donde los amantes de la comida estarán en su salsa, nunca mejor dicho. Y así, en nuestro país contamos con algunos de los restaurantes más caros.
Por tanto, y si te gusta la comida, tienes dinero para gastar y te apasiona viajar, estás en el sitio correcto, puesto que a continuación que vamos a hacer un repaso por los restaurantes más elevados que podemos situar en España. Algunos son realmente famosos por sus rostros conocidos, y otros estamos seguros de que lo serán más pronto que tarde. ¿Tienes preparada la cartera?
6El AbaC de Jordi Cruz, en Barcelona: 260 euros por persona
Este restaurante está dirigido por el prestigioso chef Jordi Cruz y se ubica en un local de gran elegancia, en el que la luz también juega un papel importante.
Hay que reservar con mucha antelación para poder degustar alguno de sus platos, ya que acaba de recibir las ansiadas 3 estrellas Michelin. Además solo tiene capacidad para 56 comensales, aunque hay salones anexos para ampliar la capacidad.
Sus platos son de diseño minimalista y muy esmerados en cuanto a la presentación, donde hacen mucho hincapié. Sus sabores de gran calidad se acompañan del maridaje de su bodega, con una gran cantidad de caldos gourmet. El precio medio del menú es de 260 euros por persona, por lo que sí; es también un restaurante entre los más caros de España.





