Pulpo a la brasa: el secreto que nadie te dice para que quede espectacular

El pulpo es uno de los moluscos preferidos en Galicia y como no, también en otras regiones de España, en las que, prepararlo de diferentes maneras, resulta siempre en un acierto. Son muchas las recetas con pulpo que puedes preparar en casa, y entre todas, una que es muy sencilla de hacer y con un resultado de calidad garantizado, se encuentra el pulpo a la brasa, el cual se presenta como la mejor opción para los primerizos con este molusco.

Si no tienes experiencia en la preparación del pulpo, con esta receta para que lo prepares a la brasa y que, además, incluye el secreto para darle el toque más espectacular de sabor, quedarás como todo un experto, así que descubre cómo hacerlo de manera perfecta y deleita a todos con un sabor de escándalo.

 

Cómo ablandar la carne del pulpo para que quede deliciosa y en su punto

Pulpo A La Brasa: El Secreto Que Nadie Te Dice Para Que Quede Espectacular

Para ablandar la carne del pulpo, comienza preparando los ingredientes que son necesarios para hacerlo. Pela la zanahoria y córtala en pequeñas rodajas; hecho esto, pela la cebolla, córtala en cuartos y lava el romero y el cilantro.

Pon en una olla grande, que te permita cocinar el pulpo, una buena cantidad de agua y añade todos los ingredientes menos el molusco. Espera que el agua comience a hervir y en ese momento, “asusta” al pulpo en tres tiempos. 

Cuando el agua rompa a hervir a borbotones, toma al pulpo por la cabeza y apenas sumerge las puntas de los tentáculos por unos segundos, luego vuelve a sumergir y llega hasta un poco más arriba, luego de nuevo y finalmente, deja al pulpo en la olla por 35 a 40 minutos. Sabrás que está listo, cuando puedas atravesar un tentáculo con una brocheta.