10 recetas internacionales de Arguiñano que se conocen en todo el mundo

Conocidos por preparar exquisitos platos de la cocina tradicional española, la familia Arguiñano, no solamente se queda allí, pues también conocen de gastronomía mundial y con la preparación de riquísimas recetas internacionales, son capaces de trasladarte de un bocado hacia otras regiones del mundo.

Si algo caracteriza a Arguiñano, es la forma en que presenta cada uno de sus platos, dejando en claro que así no tengas mucha experiencia en la cocina, igual puedes lanzarte a la aventura de prepararlos. Conoce estas 10 recetas internacionales y dale un viaje a tu paladar.

[nextpage]

Calzone de pollo y queso 

10 Recetas Internacionales De Arguiñano Que Se Conocen En Todo El Mundo

Con una amplia experiencia en el arte de la panadería, Joseba Arguiñano prepara un calzone de pollo y queso que está para chuparse los dedos. Para ello, prepara una masa con 500 gramos de harina, 15 gramos de sal y 20 gramos de levadura fresca previamente hidratada en 295 gramos de agua y la deja reposar tapada por 15 minutos.

Luego trabaja la masa y la bolea para dar un reposo en lugar cálido hasta duplicar su tamaño. Cuando la masa haya crecido, espolvorea una mesa con sémola y estira la misma, rellena con una base de queso de cabra y oveja rallados, pon encima tiras de pollo delgadas, hojas de albahaca troceadas, salsa de tomate y trozos de queso azul.

Salpimienta el relleno, cierra el calzone y úntalo por encima con salsa de tomate. Espolvorea queso rallado y hornea a 220 °C por 12 a 15 minutos. Decora con hojas de albahaca y listo, ¡A disfrutarlo!.

   [/nextpage][nextpage] 

Focaccia

10 Recetas Internacionales De Arguiñano Que Se Conocen En Todo El Mundo

Continuando con una receta internacional de panadería, Joseba Arguiñano deleita con esta focaccia casera. Prepara un fermento (autolisis) poniendo en un bol: 250 gramos de harina, 125 ml de leche, 8 gramos de levadura fresca, 1 yema de huevo, 5 gramos de sal y 12 gramos de miel. Mezcla muy bien todo, tapa con film y deja reposar por 30 minutos.

Estira la masa en una superficie enharinada y cúbrela con 35 gramos de mantequilla. Amásala envolviendo la mantequilla e intégrala bien. Pon la masa en un bol engrasado con aceite y reposa en la nevera hasta el día siguiente.

Al día siguiente trabaja la masa formando un rectángulo, ponla en una bandeja con papel de horno y distribuye por encima: aceitunas rebanadas y tomates cherry cortados a la mitad. Tapa la masa y reposa por una hora. Presiona la masa con los dedos y úntala con una mezcla de 2 cucharadas de aceite, 2 de agua, romero picado y sal. Hornea a 190 °C por 15 minutos.

   [/nextpage][nextpage] 

Guiso de calabaza con ternera receta argentina de la mano de Arguiñano

10 Recetas Internacionales De Arguiñano Que Se Conocen En Todo El Mundo

Rehoga en aceite 1 cebolla picada en dados, añade pimiento verde y rojo en dados y rehoga por 15 minutos. Sella en otra sartén la carne cortada en cubos y añádela al sofrito cuando esté dorada. Incorpora 2 patatas y 1 boniato chascado, 2 mazorcas de maíz cortadas en rodajas y 250 gramos de orejones de melocotón.

Incorpora a la cazuela 50 ml de ketchup, 200 ml de salsa de tomate, 100 ml de Brandy y 10 granos de pimienta. Cubre con agua, coloca la tapa y cocina por 35 minutos. Cocina en una sartén con dos cucharadas de aceite, calabaza cortada en cubos y agrégala al guiso. Pon a punto de sal y cocina por 4 minutos. Sirve decorado con perejil fresco.

   [/nextpage][nextpage] 

Pollo al estilo turco

10 Recetas Internacionales De Arguiñano Que Se Conocen En Todo El Mundo

Para esta receta internacional de Karlos Arguiñano, pon en un bol 4 muslos con contramuslo previamente sazonados y añade una mezcla de 3 dientes de ajo triturados con, 125 gramos de yogur, 1 cucharadita de tomillo, ½ cucharadita de comino, 1 cucharada de pimentón dulce, 1 y ½ cucharada de zumo de limón. Cubre con film y deja en la nevera por 12 horas. 

Pon en una bandeja para horno untada con aceite, 2 cebollas picadas en juliana y patatas chascadas. Sazona y baña con aceite. Coloca los muslos con la piel hacia abajo y báñalos con el resto del marinado mezclado con 150 ml de agua. Hornea tapado a 200 °C por 45 minutos. Saca la bandeja del horno, quita el papel de aluminio y reparte 20 tomates cherry por encima. Hornea por 6 minutos más y listo.

   [/nextpage][nextpage] 

Cerdo caramelizado al jengibre, receta de Vietnam de la mano de Arguiñano

10 Recetas Internacionales De Arguiñano Que Se Conocen En Todo El Mundo

Rehoga 6 ajos frescos con 1 cucharada de jengibre rallado en una cazuela con aceite de coco. Añade 240 gramos de arroz jazmín, rehoga un par de minutos y vierte 440 ml de agua. Cocina por unos 12 minutos. En una olla pon aceite de girasol, lleva al fuego y pon 2 dientes de ajo rallados y 1 cucharada de jengibre fresco. Incorpora 4 cucharadas de azúcar panela y 160 ml de agua. Deja reducir el caramelo y retira.

Pon en una cazuela más amplia el caramelo resultante, añade 2 cucharadas de salsa de pescado, 4 cucharadas de azúcar panela, 2 cucharaditas de pimienta negra, 4 chalotas picadas en dados, 1 cucharada de jengibre rallado, 1 guindilla picada en daditos y la parte blanca de los ajetes picados en cilindros. Reserva la parte verde.

Pon en la cazuela 500 gramos de filetes de solomillo de cerdo muy delgados, cocina por 5 minutos y si es necesario aligera la salsa añadiendo un poco de agua y dale un hervor. Añade la parte verde de los ajos frescos, hojas de menta y las de cilantro finamente picadas, mezcla bien y sirve acompañando del arroz jazmín previamente cocido.

   [/nextpage][nextpage] 

Sarmale, receta rumana

10 Recetas Internacionales De Arguiñano Que Se Conocen En Todo El Mundo

Pon en una sartén un poco de aceite y rehoga 1 cebolla picada en dados. Añade 150 gramos de arroz, rehoga, retira a un plato y déjala reposar. En un bol mezcla 700 gramos de carne de cerdo y 300 gramos carne de ternera picada. Añade sal, pimienta, 1 cucharadita de tomillo, 1 cucharadita de pimentón y mezcla todo muy bien. Forma pequeñas croquetas con unos 50 gramos de esta mezcla.

Toma hojas de col fermentadas y retírales el tallo central. Coloca una porción de carne encima y enrolla. Dobla los laterales para evitar que la carne se salga. Coloca estos sarmale en una cazuela ancha, vierte el tomate natural triturado y cubre con agua. Sazona, tápalos y cocina por 90 minutos a fuego muy suave. Sírvelos acompañados de polenta y perejil.

   [/nextpage][nextpage] 

Chipá, masa argentina de la mano de Joseba Arguiñano

Comida

Coloca en un bol 250 gramos de almidón de mandioca, añade 75 ml de leche, 1 huevo, 1 yema de huevo, 5 gramos de sal y 45 gramos de mantequilla. Mezcla todo muy bien a mano e incorpora 90 gramos de queso semi curado, 60 gramos de queso mozzarella e integra todo muy bien.

Estira la masa sobre una mesa enharinada, corta en porciones y forma bolitas. Pon las bolitas en una bandeja cubierta con papel de horno y lleva al horno encendido a 180 °C por 12 minutos.

   [/nextpage][nextpage] 

Salsa italiana bagna cauda para verduras

Cocina

La preparación de esta salsa no puede ser más sencilla, pues solo requieres de muy pocos ingredientes para prepararla. Es especial para servir y bañar verduras al vapor o la plancha y siempre resulta exquisita.

Pon 2 cucharadas de mantequilla en una sartén, aceite, 3 dientes de ajo picado y cuando esté un poco dorado el ajo, añade 8 anchoas picadas. La puedes servir, como lo ha hecho Arguiñano, para bañar espárragos blancos a la plancha.

   [/nextpage][nextpage] 

Ensalada alemana de patatas al estilo de Arguiñano

Comida

Cuece unas patatas y córtalas en pequeños dados. Corta salchichas en rebanadas y saltéalas con un chorrito de aceite. Pica la cebolla en daditos y ponla dentro de un bol junto a pepinillos cortados en rebanadas finas. 

Añade las salchichas y patatas, sazona e incorpora el cebollino. Prepara una vinagreta con mostaza, vinagre y un buen chorro de aceite y viértela sobre la ensalada de patatas. Mezcla todo muy bien y sirve con ayuda de un aro metálico para darle una forma redonda. Decora con cebollino.

   [/nextpage][nextpage] 

Arepas venezolanas

Cocina

Coloca en un bol 1 taza de harina de maíz precocida y añade 1 y ½ taza de agua templada, espolvorea un poco de sal y si lo deseas, un toque de pimienta, la cual Arguiñano incorpora como un extra. Amasa y deja reposar por unos 20 minutos. Forma pequeñas bolas, aplánalas y pon las arepas en una sartén con un poco de aceite para dorarlas por ambos lados durante 6 minutos.

Pasa las arepas a una bandeja y hornéalas a 180 °C durante 15 minutos. Puedes rellenar las arepas con lo que gustes, o servirlas rellenas de una mezcla de pollo cocido deshilachado, con mayonesa y aguacate triturado.

  [/nextpage]