Si te gusta disfrutar de una buena escapada rural en verano, acercarnos a las cascadas que se sitúan en España son uno de los mejores destinos para refrescarte y disfrutar del agua como siempre has querido este verano.
Por ello, si buscas adentrarte en el campo, recorrer unos cuantos senderos y pasear en busca de un río refrescante, en nuestro país tenemos algunas de las cascadas más espectaculares que puedes encontrar. Son cascadas de agua que se esconden entre los bosques, tan variados como hermosos. Los repasamos.
8La caída del Caozo, en Cáceres
En el norte de la provincia de Cáceres se extiende la cascada del fértil valle del Jerte, un paraje bañado por arroyos como el Caozo que, desde las alturas de la Sierra de Gredos, corre primero tranquilo hasta que decide bajar vertiginosamente saltando por las laderas.
A su paso por el valle, el río avanza a base de saltos y cascadas como la del Caozo, cerca de la garganta de Bohonal. Ambos parajes asombran rodeados por un paisaje rocoso y con vegetación de ribera que se pueden contemplar desde diversas plataformas. Más abajo, el río se tranquiliza y riega una zona con campos de cerezos, responsables de que en primavera este rincón cacereño se tiña de colores rosas y blancos.





