Estas son las cascadas más bonitas de España ideales para el verano

Si te gusta disfrutar de una buena escapada rural en verano, acercarnos a las cascadas que se sitúan en España son uno de los mejores destinos para refrescarte y disfrutar del agua como siempre has querido este verano.

Por ello, si buscas adentrarte en el campo, recorrer unos cuantos senderos y pasear en busca de un río refrescante, en nuestro país tenemos algunas de las cascadas más espectaculares que puedes encontrar. Son cascadas de agua que se esconden entre los bosques, tan variados como hermosos. Los repasamos.

Las espectaculares aguas de Gujuli, en Álava

Gujuli Álava

En Álava también tenemos la espectacular cascada de Gujuli, que hace saltar por los aires las aguas del arroyo Oyardo hasta lo más hondo del valle de Ayala, donde a poca distancia se funde con el río Altube.

La caída, de más de 100 metros de altura, se sitúa en el Parque Natural del Gorbeia, muy cerca del pueblo que toma el nombre del río. Este núcleo de población es una síntesis vasca con sus caseríos dispersos entre barrancos rodeados principalmente de robledales y otros arbustos, y con matorrales sobresaliendo de entre las rocas.