Qué hacer si te pica la avispa alfarera

-

Con el calor sofocante, las picaduras de abejas y avispas, como la alfarera, se disparan. Aunque el picotazo es muy molesto, los síntomas que produce no revisten gravedad en la mayoría de los casos. La picadura más frecuente es la de la abeja. En este caso es solo la hembra la que pica, dejando su aguijón en la herida, para posteriormente morir.

La avispa alfarera, en cambio, posee un aguijón liso y puede picar numerosas veces. Aunque sí, es también un tipo de insecto de la que su picadura puede producir sensaciones molestas. Es una especie invasora que proviene de Asia, pero de la que diferencia de otras especies invasoras, su amenaza es menor. Ahora bien; ¿qué podemos hacer si nos pica la avispa alfarera? Lo repasamos.

7
Basta con aplicar hielo o compresas frías en la zona afectada

Hielo picadura

El problema más grave con la avispa alfarera se daría en caso de tener alergia a las avispas, ya que se puede producir una hinchazón anormal en la zona e incluso problemas respiratorios que deriven en un shock anafiláctico.

En ello, la picadura de avispa alfarera produce dolor y una pequeña hinchazón en la zona que no necesita más tratamiento que aplicar hielo o compresas frías sobre la zona afectada. Si el aguijón se ha quedado dentro de la piel, es recomendable quitarlo lo antes posible

Publicidad