Números de teléfono malditos, ¡no los llames!

-

¿Alguna vez has recibido una llamada de un número que empezaba por 8 o 9? Si la respuesta es afirmativa debes saber que se tratan de teléfonos fijos, empresariales o de cobro revertido (es decir, el coste de la llamada será pagado por el receptor). Son los que se conocen como números de teléfono malditos.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) explica en su página web qué significa cada llamada que empieza por un número diferente a 6 para que los usuarios sepan identificar las llamadas entrantes o salientes, de esta manera, se evita que los afectados paguen de más. Pero, ¿cuáles son estos números de teléfono a los que no debemos llamar? Los repasamos.

4
La peligrosidad de los números de teléfono de prefijo 800

Números de teléfono 800

Este prefijo está reservado para los números telefónicos que tienen como propósito prestar un servicio durante la llamada. Por ejemplo el 803 es una asistencia para adultos, el 806 son transacciones de entretenimientos y el 807 de profesionales; asesorías y médicos.

Es preciso señalar que, mientras más alta sea la cuarta cifra de estos números más alta será el monto a pagar. De ser un 0 o un 1 las llamadas no sobrepasaran los 0,65 euros por minuto, pero si es un 6 o superior cada 60 segundos tiene un coste de 1,30 euros en adelante.

Publicidad